El PSOE exige una solución definitiva para las playas de Guardias Viejas y Balerma

Imagen de la playa de Balerma en la zona del Paseo Marítimo después de los temporales del invierno en el /I. A.
Imagen de la playa de Balerma en la zona del Paseo Marítimo después de los temporales del invierno en el / I. A.

Los temporales que este invierno han azotado a la costa han dejado en malas condiciones las playas de estos nucleos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El PSOE de El Ejido ha puesto de manifiesto su preocupación por la situación en que se encuentran las playas de Guardias Viejas y Balerma en el municipio ejidense, para las que exige una solución definitiva a los problemas de regresión que padecen y sobre las que señalan que cada año que pasa están más inaccesibles y abandonadas.

En este sentido, el presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, Ramón Luque, destacó que «a pocos meses de que empiece la temporada de baño, estas playas están en una situación deplorable, y sin que parezca que se vaya a adoptar ninguna medida en breve para solucionar el problema».

Asimismo, Luque hizo hincapié en que «el año pasado nos dijeron que el informe del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) concluía que no se podía hacer nada para evitar la regresión de estas playas, excepto aportaciones puntuales de arena, pero nosotros dudamos de que esto sea así, y lo dudamos, sobre todo, porque no hemos podido ver ese informe ya que no se ha hecho público».

De esta manera, el socialista pidió ver ese informe y sus conclusiones, «porque no nos parece lógico que se abandonen dos playas tan utilizadas por los vecinos de nuestro municipio alegando un año tras otro que se está estudiando lo que se va a hacer, y mientras tanto, en otras playas muy cercanas que también son del municipio se actúe cada vez que hace falta sin estudiar tanto».

Asimismo, el presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas subrayó que estas dos playas «son una parte más de ese municipio que ellos (el equipo de gobierno) dicen que quieren que tenga un importante potencial turístico, y cuentan con muchos visitantes, aunque cada día que pasa tienen más difícil el acceso».

Un problema para el que Luque recordó que llevan años pidiendo una solución desde su formación política. Una solución que para ellos no pasa por la aportación puntual de arena.

 

Fotos

Vídeos