El PSOE destaca el apoyo de la Junta al relevo generacional en el campo ejidense

El PSOE destaca el apoyo de la Junta al relevo generacional en el campo ejidense

El líder de los socialistas ejidenses define como «gran oportunidad» para el municipio de El Ejido la puesta en marcha por parte del Gobierno andaluz del Plan Renove de invernaderos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, destacó ayer la apuesta y el apoyo de la Junta de Andalucía en materia de agricultura y subrayó que durante 2017 la Consejería de Agricultura destinó cuatro millones de euros a las ayudas a los jóvenes agricultores en el municipio para el relevo generacional. Un aspecto este que Alarcón definió como «eslabón fundamental que nos permite mantener el liderato en producción y calidad».

Asimismo, el secretario general de los socialistas en el municipio hizo hincapié en que la ayuda a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) en 2017 alcanzó los 16,5 millones de euros. Las OPFH pueden presentar planes de inversiones plurianuales que cuentan con una ayuda al cincuenta por ciento financiada por fondos europeos.

Para este año 2018, la Junta de Andalucía aprobó 59,6 millones de euros en ayudas para la provincia almeriense, de los que Alarcón recordó que la mayor parte corresponde a ayudas dentro del municipio ejidense.

Modernización de invernaderos

Por otra parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido puso en valor la orden de incentivos que publicó la Junta de Andalucía para la modernización de invernaderos, dotada con diez millones de euros, además de la apertura de la convocatoria de ayudas para las explotaciones afectadas por el temporal de viento y tornados registrados en enero en Almería.

De otro lado, el líder de los socialistas ejidenses se refirió a la «gran oportunidad» que para el municipio de El Ejido supondrá también la puesta en marcha por parte del Gobierno andaluz del Plan Renove de invernaderos, que contará con un presupuesto de 100 millones de euros para los próximos cinco años, y que persigue lograr la actualización de muchas de estas instalaciones agrícolas que han quedado obsoletas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos