-

PSOE e IU denuncian la bajada del salario de los monitores del IMD y la piscina

El consejo rector del IMD celebrado ayer en el Ayuntamiento contó con la participación de la oposición. /IDEAL
El consejo rector del IMD celebrado ayer en el Ayuntamiento contó con la participación de la oposición. / IDEAL

El Gobierno local niega este punto y apela a que la nueva concesionaria tiene la obligación de subrogar al personal actual sin modificar sus condiciones

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Los grupos municipales de PSOE e IU mostraron ayer de forma pública su rechazo, a la situación por la que según denunciaron ambas formaciones, sufren ahora los monitores deportivos tanto del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) como de la piscina municipal, tras el nuevo contrato suscrito con la empresa concesionaria de la prestación de este servicio. Y es que como desveló el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ejidense, Tomás Elorrieta, «es preocupante que la primera actuación de los nuevos concesionarios de la piscina municipal y de las escuelas deportivas municipales de gimnasia de mantenimiento, yoga, musculación, haya sido bajar significativamente los sueldos de los monitores y el personal de estas concesiones».

En suma, para su homólogo en Izquierda Unida, Juan Antonio López, «la actitud de la nueva empresa concesionaria es totalmente intolerable, su primera actuación ha sido reunirse individualmente con los monitores e imponerles unas condiciones laborales muy por debajo de las que tenían en cursos anteriores, incumpliendo una vez más el pliego, que establece claramente que los trabajadores son subrogados con las mismas condiciones laborales».

8,50 euros la hora

De hecho, apostilló López, «a las monitoras del pabellón, que venían cobrando 11 euros por hora de actividad, ahora les imponen 8,50 euros por hora y con unas condiciones lamentables, clases de 35 personas y mezcla de niñas de 10 años con mujeres de 60 años en el mismo turno, lo que hace muy complicado poder llevar a cabo las actividades en unas condiciones óptimas, según nos denuncian». En la misma línea, el portavoz de IU alertó a su vez sobre la previsible huelga de monitores que se pueda dar al comienzo del curso.

Por su parte, desde el Gobierno local, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, negó este punto, y aseveró que «el portavoz socialista miente en sus declaraciones y genera una alarma injustificada entre los monitores». Como recalcó Rivera, «el equipo de gobierno se ha preocupado en garantizar que la nueva concesionaria tenga la obligación de subrogar al personal manteniendo sus condiciones laborales», por lo que consideró que la oposición «sólo busca el rédito político» con falacias que no se corresponden con la realidad».

50.000 euros en ayudas

Toda la polémica en torno a los salarios de los monitores deportivos municipales se produjo tras la realización de un nuevo consejo rector del IMD, en el que se dio el visto bueno a las bases de la convocatoria de ayudas por valor de 50.000 euros que los clubes y deportistas locales interesados podrán solicitar y consultar ya desde la página Web del IMD, www.imd.elejido.es.

Al respecto, el regidor ejidense, Francisco Góngora, manifestó el compromiso del Gobierno local con entidades y deportistas, a través de iniciativas como esta convocatoria, «dirigidas a fomentar su práctica y aliviar la carga económica les supone». Góngora recordó que «la cuantía de las subvenciones se destina a cubrir económicamente parte de los materiales y equipamientos que se emplean en cada disciplina, así como aquellos gastos que se derivan de los desplazamientos que se emplean». Para su concesión se tendrán en cuenta diversos objetivos y criterios previamente fijados en las bases, y que pueden también consultarse en la Web. No obstante, el asunto más destacado fue precisamente el relativo a la concesión del servicio de las escuelas deportivas.

Fotos

Vídeos