El PSOE critica que el gobierno de España dé la espalda a El Ejido en los presupuestos

Miembros de la ejecutiva provincial y de ElEjido del PSOE con José Luis Sánchez Teruel en el centro. /I. A.
Miembros de la ejecutiva provincial y de ElEjido del PSOE con José Luis Sánchez Teruel en el centro. / I. A.

El secretario general del PSOE almeriense visitó este municipio del Poniente para criticar que «en los últimos años no ha recibido nada, ni en agricultura ni en ninguna otra materia»

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, visitó ayer el municipio ejidense para criticar que el gobierno de España «le dé la espalda a El Ejido», y hacer hincapié en que este municipio « en los últimos años no ha recibido nada, ni en agricultura ni en ninguna otra materia», justo cuando están sobre la mesa los Presupuestos Generales del Estado.

De esta manera Sánchez Teruel, acompañado de los concejales del PSOEen el Ayuntamiento de El Ejido José Miguel Alarcón y Ángeles Carvajal, se refirió a materias como las infraestructuras viarias, el sector hortofrutícola, el agua o la situación de las playas.

«Los ciudadanos de El Ejido ven que pasan los años y sus comunicaciones no mejoran, en siete años se han olvidado de El Ejido hasta para el tercer carril de la A7», criticó el socialista, quien recordó que «precisamente es aquí donde hay el mayor volumen de tráfico vinculado a la economía al sector agrario». Asimismo, el secretario general del POSEen Almería también habló del colapso de los accesos, antes de referirse al tema principal de la agricultura.

Sobre este asunto, Sánchez Teruel recordó que «hace unos días se publicó en el BOE una rebaja fiscal que se olvida de una producción tan importante para el municipio de El Ejido como es la del pimiento. Los agricultores que sufrieron los daños en el tornado del pasado mes de enero no sólo van a tener que esperar al año que viene para ver si el gobierno de España les ayuda en algo, sino que también se ha olvidado de ellos en este año en la medida que su producción de pimientos no se beneficia de esta rebaja».

Ligado a la agricultura, el secretario general socialista en Almería abordó el problema del agua y pidió al gobierno central que «comience a aplicar la Ley 1/2018 que prevé que el precio del agua desalada para regadío sea de 30 céntimos, lo que supondría un ahorro de entre un 30 y un 40% en la factura de agua desalada para todos los agricultores que consumen ese agua».

Asimismo, Sánchez Teruel destacó que «la Balsa del Sapo que tanto le pedían a Zapatero ya ha dejado de ser una reivindicación al gobierno del Rajoy y ha dejado de aparecer en los Presupuestos Generales del Estado cualquier partida que pueda repercutir en la elaboración de un proyecto definitivo o en una obra para el túnel de evacuación de la Balsa del Sapo».

Tampoco se olvidó Sánchez Teruel del agua depurada. «La ampliación de la depuradora de El Ejido, que podría aportar también agua a nuestra agricultura, ha sido pospuesta a la próxima década cuando en la planificación estaba prevista para esta década», señaló el socialista.

Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de ElEjido José Miguel Alarcón recordó el mal estado en el que se encuentra la costa ejidense. «El Ejido tiene más de 25 kilómetros de costa y más del 50 por ciento está afectada por el tema del retroceso, que este año ha sido de más de 20 metros», recordó Alarcón.

 

Fotos

Vídeos