El proyecto de adecuación del Complejo Deportivo El Palmeral está en marcha

Se arreglarán las pistas polideportivas y los terrenos de juego de fútbol 11 y fútbol 7 con la instalación de césped artificial

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Durante el mes de agosto, el gobierno local aprobó la contratación de la prestación del servicio de asistencia técnica para la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto 'Adecuación del Complejo Deportivo 'El Palmeral' de Balerma.

Un proyecto enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y a la que se van a destinar un total de 645.267 euros, de los cuales financia un 80% el plan Feder, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, mientras que el resto lo aporta el consistorio ejidense.

En este sentido, los trabajos de mejora que se van a llevar a cabo permitirán remodelar ese espacio deportivo, mediante la dotación de nuevos equipamientos y la modernización de los existentes.

De esta manera, se arreglarán las pistas polideportivas, se mejorarán los terrenos de juego de fútbol 11 y fútbol 7 con la instalación de césped artificial y se construirán unas gradas, además de ampliarse la zona de vestuarios que hay tanto para jugadores como equipo arbitral.

Otro de los espacios que se remodelarán serán los aseos y se han proyectado otros nuevos, se ejecutará un pequeño almacén, taquillas, conserjería y llevará a cabo una mejora del ajardinamiento y del alumbrado del complejo deportivo.

Zona biosaludable

Por otra parte, otra actuación importante contemplada dentro de este proyecto es la creación de una zona biosaludable que contará con un circuito de fuerza, un rocódromo y otros elementos similares para este tipo de práctica deportiva.

El objetivo del equipo de gobierno es convertir este complejo deportivo en un espacio para la convivencia, la práctica deportiva al aire libre y el desarrollo de actividades de ocio saludables.

Así, el alcalde, Francisco Góngora, señaló que es «una actuación fundamental para Balerma que se enmarca dentro de los ejes que hemos establecido como prioritarios en el equipo de gobierno para ir incrementando y dotando a los núcleos de población, en la medidas de nuestras posibilidades económicas, de instalaciones y equipamientos deportivos de acceso libre».

Sinergias

De manera paralela, el máximo responsable municipal aludió a que «estas instalaciones facilitan poder desarrollar programas que generen sinergias con otras áreas del Ayuntamiento, como Servicios Sociales, Cultura o Participación, con ese fin de promover integración vecinal a través de la celebración de distintas actividades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos