El programa de formación en el ocio llega con medio centenar de propuestas

El programa de formación en el ocio llega con medio centenar de propuestas

El programa del área de Cultura y Educación cuenta este curso una decena de propuestas destinadas al público más joven del municipio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La concejalía de Educación y Cultura ha abierto el período de inscripción al programa de cursos y talleres de formación en el ocio que cada año diseña y que en esta ocasión contará con cerca de medio centenar de propuestas, entre las que se incluyen como novedad una decena de propuestas destinadas a la dinamización juvenil. En esta línea, se trata de propuestas que abarcan desde talleres relacionados con las artes plásticas, el bricolage, la confección de moda, la cocina, hasta el cuidado físico y emocional, entre otros. Las enfocadas a la población más joven incluirán tanto talleres de cocina, como de Dj, graffiti, K-pop, parkour, skate o taller de vídeo para quienes quieren llegar a ser youtobers o literarios para introducirse en ese mundo de las denominadas Batallas de Gallos.

La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, señaló que «todos estos módulos destacan por su claro carácter práctico y por ser clases formativas complementarias a las materias que se imparten». De esta manera, tal y como explicó, «se convierten en un recurso educativo muy útil y destinado a cubrir una demanda no formal de ocio, cuyo objetivo es la formación permanente».

Por otra parte, no faltarán, sin embargo propuestas tradicionales como pintura al óleo, acrílico, restauración de muebles antiguos, electricidad doméstica, reparaciones de carácter doméstico, confección y moda del hogar, diseño de patrones, diseño de tocados, moda flamenca, taller de bisutería, cata de vinos o aceite, cocina internacional de países como Francia, Japón, Italia o India, sin olvidar a los vegetarianos.

A ellas se unen propuestas suculentas como el taller de cortador de jamón, elaboración y decoración de galletas, repostería creativa o taller de cerveza artesanal.

Pensando en el cuidado del cuerpo y la mente, el programa incluye biodanza y los cuatro elementos, cómo gestionar tu estrés, cuidado de la piel, aceites esenciales y cosmética natural, musicoterapia, risoterapia, técnicas de relajación o baby shower.

La formación más académica tendrá también su espacio con cursos de inglés básico para viajes, Jardines comestibles y huertos en balcón o lenguaje de signos.

Los interesados que deseen realizar cualquiera de estos cursos podrán formalizar su inscripción en el Centro de Adultos de Pablo Freire, ubicado en la calle Zorrilla, en el área de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, en las oficinas de los distintos núcleos de población, en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo y en el Auditorio. No obstante, la inscripción será por orden de llegada hasta agotar plazas.

 

Fotos

Vídeos