Primeros pasos del Plan de Intervención en zonas desfavorecidas

Primeros pasos del Plan de Intervención en zonas desfavorecidas

La Junta de Gobierno aprobó en Junta de Gobierno ayer el expediente de contratación de los servicios y trabajos que permitan diseñar y elaborar este plan

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido dio ayer el primer paso para la puesta en marcha del Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del expediente de contratación de los servicios y trabajos que permitan diseñar y elaborar un Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas, tal y como se establece en la Orden de 8 de mayo de 2018. La duración del contrato será de tres meses y el presupuesto base de licitación de algo más de 25.000 euros. Una financiación que correrá a cargo del Fondo Social Europeo en un 80% y en un 20% de la Junta de Andalucía.

El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, detalló que «la finalidad de esta estrategia es habilitar un procedimiento de intervención en aquellas zonas que resultan más desfavorecidas, mediante planes locales que deben de contemplar distintas actuaciones de carácter integral que vengan a favorecer la integración de la población en riesgo de exclusión, incidiendo de manera especial en la inserción socio-laboral».

En este sentido, el plan se implementará en varias fases, de las cuales la primera será de análisis y servirá para realizar una radiografía de la zona y detectar los principales focos de actuación. En ella, se tendrán en cuenta parámetros como el empleo, la dinámica del mercado laboral, las oportunidades, la educación, la vivienda, la economía o la tipología de los recursos sociales.

Posteriormente, se llevará a cabo un diagnóstico que determinará los problemas relacionados y de integración de las zonas detectadas en el conjunto del municipio, con especial énfasis en la situación del mercado laboral y de las oportunidades de emprendimiento, para realizar una delimitación geográfica de las zonas en las que se actuará integradas en las diferentes áreas desfavorecidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos