El Poniente reforma las plantas cuarta y quinta en el área de hospitalización

El Poniente reforma las plantas cuarta y quinta en el área de hospitalización

Se está realizando la instalación del suministro directo de gases medicinales en 17 habitaciones y revisión de equipos y mobiliario

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Hospital de Poniente está acometiendo obras de remodelación y mejora en las zonas de hospitalización de las plantas cuarta y quinta , así como trabajos de mantenimiento de las instalaciones hospitalarias. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, quien visitó el centro para conocer el avance de los trabajos recordó que «como todos los años, los hospitales de la provincia de Almería aprovechan el periodo estival para acometer aquellos trabajo de reforma, mejora y consolidación que es imposible realizar en los periodos de alta frecuentación».

Por su parte, el delegado territorial de Salud, José María Martín indicó que estas obras forman parte del Plan Verano.

En cuanto a las obras que se están llevando a cabo, el proyecto contempla la introducción de mejoras en el área de Neumología, como la instalación del suministro directo de gases medicinales en las 17 habitaciones del ala de hospitalización de la planta cuarta.

De esta manera, el objetivo es evitar el transporte y manipulación de botellas de gases para el tratamiento de los pacientes.

Asimismo, se está realizando una revisión general de los equipos y mobiliario de las habitaciones, así como de la pintura, carpintería o instalaciones eléctricas, entre otros aspectos; mientras que en la quinta planta se está ejecutando una revisión general de las instalaciones de las habitaciones ubicadas en el ala Poniente.

Por otra parte y junto a estas actuaciones, el Hospital de Poniente está llevando a cabo otros trabajos, como la reforma de la secretaría del Bloque Quirúrgico, la adaptación del pavimento y la red de pluviales de la zona recreativa infantil en el jardín de uso público del centro, la reforma de la cubierta del salón de actos y la sustitución de puertas plomadas en las salas de TAC y radiología convencional del área de Diagnóstico por la Imagen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos