La Policía Local de El Ejido incorpora cinco nuevos vehículos tipo SUV a su parque móvil

Francisco Gongora probando uno de los nuevos vehículos que se presentaron esta mañana. /I. A.
Francisco Gongora probando uno de los nuevos vehículos que se presentaron esta mañana. / I. A.

El alcalde anuncia que en breve van a comenzar las obras de reforma de la Jefatura de la Policía Local para dotar a la Unidad de Atestados de un nuevo espacio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Policía Local de El Ejido ha incorporado cinco nuevos vehículos tipo SUV totalmente equipados a su parque móvil, con tres coches marca Nissan, modelo Quasqai, con tracción a las cuatro ruedas, adquiridos por el sistema de renting, y dos Dacia Duster. Tres de los vehículos incorporan kit de detenidos y además cuentan todos ellos con otros elementos como linternas leds de última generación, botiquín, extintores y tabletas.

En esta línea, el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, apuntó que estos vehículos vienen a «incrementar los medios a disposición de la Policía Local», al tiempo que anunció que las dependencias de este cuerpo de seguridad se van a reformar «para tener una zona donde se pueda atender mejor al ciudadano cuando tenga que presentar alguna denuncia e incluso también para la zona de atestados para confeccionarlos con más medios».

Nuevo material

Así, en los próximos días comenzarán en la Jefatura de la Policía Local esas obras que dotarán a la Unidad de Atestados de un nuevo espacio de trabajo, donde se podrá atender de forma adecuada a los vecinos que necesiten realizar alguna gestión relativa a accidentes de tráfico. Pero no es la única inversión que se ha llevará a cabo ya que a los vehículos y estas obras, se añade como recordó el máximo responsable municipal que «hace poco adquirimos chalecos antibalas para todos, una herramienta de seguridad imprescindible ante cualquier peligro; adquirimos algunos juegos de pistolas táser que lanzan unos diodos y provocan una descarga eléctrica para inmovilizar a cualquier persona que represente un peligro y también hemos dotado de nuevas herramientas con el programa APPOLO de gestión interna», así como la red de transmisiones digital que sustituyó a la anterior y que ha permitido ofrecer una cobertura óptima en todo el municipio al disponer de geolocalización.

A todo ello se suman «las 20 pistolas de última generación con lo que hemos renovado todas las armas cortas de toda la plantilla y poco a poco un servicio tan importante como el que presta la Policía Local que al menos tengan las herramientas necesarias para llevarlo a cabo con unos mínimos de seguridad», destacó Góngora.

Por su parte, el director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, explicó que «la adquisición de estos SUV con tracción a las cuatro ruedas permitirá a la Policía Local mejorar los servicios de seguridad y accesibilidad en zonas rurales y de costa del municipio» e hizo hincapié en que «todos los coches cuentan con tabletas conectadas a Internet para que los agentes pueden realizar consultas de personas y vehículos a tiempo real, agilizando y mejorando el servicio».

Más efectivos

Por otra parte, el alcalde aprovechó la ocasión para volver a lanzar un mensaje al Gobierno de España, al que pidió que se eliminen las tasas de reposición de la Policía Local. «Tenemos una plantilla que deberíamos ir ampliando año tras año y esas tasas de reposición nos lo limitan», indicó Góngora, al tiempo que apuntó que al igual que ha hecho en Junta de Seguridad «es necesario cubrir cuanto antes las vacantes en las plantillas tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional. Hay un número de vacantes significativo, de las plazas que deberían estar cubiertas y pensamos que la seguridad en El Ejido, a pesar de que los índices apuntan a una mejora, la seguridad pasiva, la seguridad en el campo tienen que verse reforzadas. A todas luces necesitamos más presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en ese caballo de batalla vamos a seguir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos