IU y Podemos forman una coalición para concurrir unidos a las próximas municipales

Miembros de IU El Ejido y Podemos en el municipio, a las puertas del mercado de abastos. /I. A.
Miembros de IU El Ejido y Podemos en el municipio, a las puertas del mercado de abastos. / I. A.

Ambos partidos están abiertos a que se sumen al proyecto todos los colectivos y ciudadanos que tengan ideas para mejorar el municipio de El Ejido

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La puerta del Mercado de Abastos fue escenario el miércoles por la mañana de la presentación por parte de la Asamblea Local de IU y el Círculo de Podemos en El Ejido de la coalición que ambas formaciones políticas crearán para concurrir juntas a las próximas elecciones municipales. Una coalición que se presentará mañana sábado a las 20 horas en el Círculo Cultural yRecreativo del municipio en una asamblea abierta a la ciudadanía y a través de la que desde ambas formaciones esperan que se sumen todos colectivos y ciudadanos que tengan ideas para mejorar el municipio de El Ejido.

En esta línea, el portavoz de IU El Ejido, Juan Antonio López Escobar, señaló que ha sido una decisión fraguada en el tiempo y fruto de muchas reuniones en el tiempo con el Círculo de Podemos en El Ejido.

No obstante, López Escobar afirmó que «no va a ser un matrimonio de conveniencia, ya que sería un rotundo fracaso, sino que apostamos por una pareja abierta que sume a todo colectivo ciudadano que tenga ideas para mejorar el municipio», por lo que aprovechó para hacer un llamamiento a la sociedad ejidense, «a la organizada y a la que no, a los movimientos sindicales, vecinales, culturales, a los vecinos a título individual a que participen en este proyecto ilusionante».

Esta coalición que acaba de nacer, lo hace aún sin marca, nombre que se decidirá a lo largo de las próximas semanas o meses, ya que como indicó el portavoz de IU El Ejido, el objetivo es que «el programa, la candidatura e incluso el nombre salgan de estas asambleas».

Al igual que el programa, tampoco se habló en el acto de ayer de listas y nombres propios, ya que como indicó el portavoz de Podemos en El Ejido, Manuel Morales, no es un tema que ahora mismo les preocupe y lo dejan en un segundo plano.

Actualmente Podemos cuenta en el municipio de El Ejido con 40 inscritos, si bien Morales reconoció que activos son menos.

Líneas básicas

Las líneas básicas que guiarán el proyecto de esta nueva coalición pasarán por «el cambio del modelo que se está llevando ahora mismo de El Ejido», indicó López Escobar, quien subrayó que se necesita un cambio radical de rumbo y gestión política.

Asimismo, el portavoz de IU afirmó que se puede hacer un municipio «de primera, uno de segunda y uno de tercera. Hay que trabajar para que el trato sea el mismo, dando igual donde residan los ciudadanos, con un gobierno centrado en servicios sociales y no macro proyectos», al tiempo que insistió en servicios 100% públicos y de gestión directa.

Por otra parte, López Escobar hizo hincapié en que «tal y como está la situación en El Ejido, teníamos una obligación moral de presentar esta coalición porque no podíamos dar opción a que hubiese varias alternativas por la izquierda. En este momento la única alternativa real y nueva, que va a poner El Ejido en el centro es la que propondremos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos