La Plaza de la Torre de Balerma mira al pasado con su Mercado Medieval

La Plaza de la Torre de Balerma mira al pasado con su Mercado Medieval

Durante todo el fin de semana medio centenar de puestos de artesanía, gastronomía, juguetes tradicionales, decoración y complementos se mezclaron con talleres, juegos y exhibiciones

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo urbano de Balerma hizo un guiño al pasado durante este último fin de semana con la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval, el primero para el núcleo costero este verano.

Desde el pasado viernes y hasta ayer domingo medio centenar de puestos de lo más variados, desde gastronomía, artesanía, juguetes tradicionales, decoración y complementos hasta remedios naturales para el cuerpo se dieron cita en la Plaza de la Torre.

Una actividad organizada por Rastrillo de Cultura en colaboración de la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local, con la idea de acercar a los vecinos y visitantes la esencia del comercio tradicional y por el que durante estos tres días pasaron centenares de personas.

Por otra parte, además de los numerosos productos que se podían ver y adquirir en los diversos puestos, este Mercado Medieval ofreció diversas actividades complementarias dirigidas al público infantil como animación, ludoteca, pintacaras, juegos tradicionales para los que se contó con mesas y tableros de madera hechos a mano, exhibición de cetrería, así como talleres demostrativos y participativos sobre oficios, para acercar a los pequeños el conocimiento de algunos de esos trabajos más antiguos que existían.

Asimismo, también llamó la atención de los visitantes lo cuidada de la indumentaria de los vendedores de este Mercado Medieval, caracterizados para la ocasión muchos de ellos con trajes propios de la época de caballeros, nobles y doncellas.

En esta línea, este Mercado Medieval se incluye dentro del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de El Ejido, de manera conjunta con las Juntas Locales, de cara a los meses estival, como promoción turística de la costa, junto a la oferta de sol y playa.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, acompañada por la edil balermera, María José Martín, y el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, destacó durante su visita al Mercado Medieval el hecho de que se trata de un evento que «reúne a un gran número de visitantes y a familias enteras en torno a los stands de ventas y a las actividades programadas».

Este es el segundo mercado temático celebrado en la costa ejidense durante este período estival, tras el celebrado a comienzos de mes en Almerimar.

Precisamente el núcleo costero de Almerimar acogerá un Mercado Marinero este próximo mes de agosto, desde el viernes 3 al domingo 5. Se trata de citas lúdicas y comerciales que se vienen desarrollando desde hace varios veranos y que forman parte del variado programa de eventos culturales, deportivos y de ocio que se han diseñado para los meses de julio y agosto, con el objetivo de hacer de El Ejido y su costa un destino vacacional y turístico idóneo por sus múltiples propuestas y recursos.

 

Fotos

Vídeos