La Plaza de la Iglesia de Balerma se remodela para ganar en seguridad

La Plaza de la Iglesia de Balerma se remodela para ganar en seguridad

La misma actuación llevada a cabo en este espacio se replicará enla Plaza de la Torre de la localidad para mejorar su funcionalidad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Plaza de la Iglesia de Balerma ha mejorado su imagen, su seguridad y funcionalidad, tras el proyecto que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de El Ejido de remodelación de estos dos espacios con el objetivo de incrementar la seguridad vial de toda esa zona y hacerlo más funcional.

El área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ha eliminado los bolardos metálicos que se encontraban anclados en el suelo y que servían como elementos de tráfico, evitando que los vehículos invadieran la Plaza de la Iglesia.

Sobre este asunto el concejal del área, José Andrés Cano, indicó que «estas 'chinchetas' provocaban numerosos accidentes al tratarse de estructuras fijas y de pequeña altura que, en ocasiones, pasaban desapercibidas por los conductores, llegando a chocar con ellas. En su lugar, se ha llevado cabo una remodelación de los espacios y la reubicación de los bancos en la propia Plaza, de manera que este mobiliario se encarga ahora de delimitar la zona peatonal y la zona de tránsito de coches y vehículos de manera mucho mas segura».

Esta misma actuación se llevará a cabo también en la Plaza de la Torre de la localidad. Este espacio de gran tránsito peatonal y ubicado junto a la playa, verá desaparecer los bolardos para incrementar la seguridad viaria, que se complementará con la reubicación de los bancos.

De forma paralela se delimitará una de la plaza con este tipo de elementos metálicos para el acceso a una vivienda para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, durante las últimas semanas se ha llevado a cabo la limpieza de la playa de 'Las Cuevecillas' y se llevaron a cabo labores de refuerzo en pintura, asfaltado y limpieza. Asimismo, se repuso el arbolado en el Paseo Marítimo con ejemplares de Araucaria y Palmera Washingtonia.

 

Fotos

Vídeos