La playa de Poniente de Almerimar acogerá la VI Carrera contra el Cáncer

La playa de Poniente de Almerimar acogerá la VI Carrera contra el Cáncer

La cita será el sábado por la tarde y la prueba recaudará fondos a favor de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer y de la oenegé Asmun

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo costero de Almerimar acogerá el próximo sábado una nueva edición de la Carrera Popular Contra el Cáncer, que llegará así a su sexta edición y que se consolida en el municipio como una cita social, deportiva y solidaria ineludible para muchos en verano.

La prueba, organizada por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer y la oenegé Asmun, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y varias empresas de la zona, tendrá una triple finalidad.

De esta manera, se convierte en una alternativa lúdica para estas fechas ante la llegada de visitantes y turistas, contribuirá a difundir las ventajas de la práctica deportiva a cualquier edad y, principalmente, dará a conocer la importante labor que realizan los colectivos organizadores. Y si todo esto fuera poco, las inscripciones a la prueba servirán para contribuir económicamente a que estas entidades sociales puedan continuar con la importante labor que desarrollan a lo largo de todo el año.

La carrera se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas en la playa de Poniente de Almerimar y se llevará a cabo en tres modalidades diferentes. Así, contará con una carrera de seis kilómetros, otra de diez kilómetros y una caminata de 5 kilómetros, ya que el objetivo es que pueda inscribirse cualquier persona interesada con independencia del estado de forma física en el que se encuentre ya que lo importante es participar y colaborar con la causa.

De igual forma, todos aquellos que no puedan o deseen correr también podrán colaborar con la causa mediante el dorsal cero. Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes a la una de la tarde a través de la Web de cruzandolameta o en la Casa del Deporte por de 10 euros.

La Asociación Española de Lucha contra el Cáncer presta apoyo tanto personas enfermas de cáncer como a sus familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida, al tiempo que continua con la investigación sobre esta dolencia. Por su parte, la oenegé Asmun contribuye a proporcionar ayuda humanitaria en países del tercer mundo, así como a proveer de material escolar a muchos colegios de África.

 

Fotos

Vídeos