Los plásticos toman la costa en la zona de la playa de Las Cuevecillas del municipio

Los plásticos toman la costa en la zona de la playa de Las Cuevecillas del municipio

El Ayuntamiento ha procedido esta mañana a la limpieza completa de la zona con maquinaria propia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La basura, principalmente compuesta de plásticos, tomó la costa ejidense en la zona de la playa de Las Cuevecillas del municipio ejidense, en su linde con el municipio de Balanegra.

Pese a que no se trata de una playa urbana, su lamentable estado ha generado malestar y críticas entre algunos ciudadanos por la mala imagen que genera, los problemas para el medio ambiente y de salubridad que pueden provocar.

El alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, confirmó ayer a IDEAL que durante la mañana de hoy técnicos municipales llevarán a cabo la limpieza de la zona y la retirada de los plásticos mediante el uso de la maquinaria específica con la que cuenta el Consistorio.

En este sentido, Góngora indicó que se trata de una zona de difícil acceso para los vehículos, pero vamos a trabajar para dejarla en perfecto estado como el resto del litoral». Asimismo, el máximo responsable municipal apuntó que «es un punto concreto de la costa, donde hay un talud muy importante».

Ayer mismo se llevó a cabo una visita de la zona para valorar la manera de acceder a ella con maquinaria para la retirada de los plásticos y basura y a lo largo del día de hoy se llevará a cabo su retirada.

«Se trata de una acumulación de plásticos que es un reflejo de un tema del que llevamos hablando mucho tiempo y del que esperamos una pronta solución, ya que la administración que tiene la competencia en cuanto a residuos agrícolas es la Junta de Andalucía, aunque nosotros estamos arrimando el hombro en lo que podemos», explicó Góngora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos