El III Plastic Festival echa a andar con Fuel Fandango como uno de los grandes grupos cabeza de cartel

El III Plastic Festival echa a andar con Fuel Fandango como uno de los grandes grupos cabeza de cartel

La organización guarda aún en secreto el nombre del principal grupo que actuará en una edición que se trasladará al recinto ferial paracrecer en participación

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Aún quedan muchos meses por delante para que llegue la tercera edición del Plastic Festival, ya que lo hará coincidiendo con las fiestas de San Marcos, el próximo 27 de abril de 2019. Sin embargo, el cartel de esta cita musical ya está cerrado y antes incluso de conocerse los nombres propios de esta próxima edición ya se habían vendido más de 350 entradas, como indicó ayer durante la presentación Emilio López, de TACK Gang, empresa organizadora, junto al Ayuntamiento de El Ejido.

Las expectativas que ha conseguido generar este evento son muy altas después de dos ediciones en las que el crecimiento ha sido exponencial. Tal es así que la próxima edición se trasladará de ubicación al Recinto Ferial, para poder dar cabida a un mayor número de asistentes. Si el año pasado fueron 1.250 personas las que llenaron la terraza del Círculo Cultural y Recreativo, en la tercera edición la organización espera superar los 2.500 asistentes. «Un significativo incremento que pone de manifiesto que es un evento consolidado y con vocación de permanencia», subrayó la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, durante la presentación de este festival.

Para ello este III Plastic Festival cuenta con un cartel que nuevamente se supera en calidad. No se conoce aún el nombre del principal cabeza de cartel, que la organización guardará celosamente durante unas semanas todavía para generar mayor expectación entre los asistentes, pero sí se dieron ayer a conocer a cuatro de los grupos que lo integran y dos de lo Dj que pincharán durante las 24 horas de música ininterrumpida que promete esta tercera edición.

Así, Fuel Fandango se presenta como el principal grupo de momento en esa cabeza de cartel. Un grupo nacional pero de proyección internacional que ha actuado en más de 10 países y 90 ciudades de todo el mundo. Una banda que lleva casi una década sonando con un componente muy electrónico y con aires flamencos. Y es que como explicó Adrián Buendía, su cantante es «una neocantaora andaluza que comenzó su carrera en 2009 y que mezcla copla, flamenco, soul, funk o la electrónica».

Otro de los grupos será Aurora & The Betrayers, del que Buendía indicó que «tienen un estilo difícil de encasillar, arriesgado y con un sonido auténtico y una personalidad incuestionable». Por su parte, el trío Amatria mezcla el pop y la parte electrónica con un componente muy bailable, que es otro de los objetivos de la organización, que la gente baile».

Tampoco faltará representación almeriense en este IIIPlastic Festival y llegará de la mano de Loudly. Un grupo almeriense que ya participó en la primera edición del Plastic y que ayer estuvo en la presentación de esta edición, donde además dejó escuchar parte de un nuevo tema como es Ejército de soñadores.

Por otra parte y aunque ya se conoce que Toño y Juan Popp serán dos de los Dj que pincharán en este festival, desde la organización indicaron que serán más los Djs que participarán en la tercera edición, aventurando sorpresas futuras. «El final de fiesta será imponente», afirmó Emilio López.

Una cita que contará con una gran variedad musical, que irá desde el rock a la electrónica, pasando por el pop, soul, electropop o flamenco.

La actividad arrancará a las 17.00 horas del 27 y se prolongará hasta la madrugada del 28, con más de 12 horas de música sin descanso, dando cabida a 6 actuaciones en directo, además de distintas sesiones de djs. Habrá una zona cubierta por una carpa y otra al aire libre con backstage, área VIP, servicio de barra, catering, zona market y de descanso y relax con sombras.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web del Plastic Festival o en comercios locales, de momento a un precio de 16 euros hasta alcanzar las primeras 800 entradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos