Piden 10 meses de prisión a unos pescadores por robar 100 kilos de pulpo de otra barca

Piden 10 meses de prisión a unos pescadores por robar 100 kilos de pulpo de otra barca

Supuestamente cometieron el robo cuando se encontraban faenando frente a las costas de Almerimar

EP

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar penas de diez meses de prisión para cada uno de los dos pescadores acusados de haber sustraído unos cien kilos de pulpo del navío de otros marineros cuando se encontraban faenando frente a las costas de Almerimar, en El Ejido (Almería).

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, consultado por Europa Press, los hechos serían constitutivos de un delito de hurto por lo que procedería imponer la pena de prisión solicitadas así como una indemnización a los afectados, en este caso, de 1.000 euros en relación al valor de las piezas sustraídas.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado domingo 29 de octubre, cuando los acusados de 47 y 24 años tomaron un bote y se dirigieron a la embarcación de los afectados, que se encontraba a unas dos millas y media de la costa de Almerimar y estaba equipada con redes especiales para la pesca de pulpo.

Una vez tuvieron acceso, sustrajeron del interior unos cien kilos de pulpo, de acuerdo con el escrito de la Fiscalía, que estaba valorado en unos diez euros el ejemplar y se retiraron, si bien más tarde fueron identificados como los presuntos autores de la sustracción.

Los cefalópodos no fueron recuperados por los pescadores, quienes han pedido que se les compense económicamente por la pérdida de las capturas. El juicio tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la Ciudad de la Justicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos