Petición a la Junta para la ampliación de la depuradora

Petición a la Junta para la ampliación de la depuradora

La moción reclama a la Junta de Andalucía que se invierta el Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, en la modernización y adecuación de la red de saneamiento y depuración

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en el día de ayer una moción del grupo municipal popular para pedir a la Junta de Andalucía que se lleve a cabo la ampliación de la depuradora del municipio. Lo hizo con los votos favorables del equipo de gobierno y los grupos municipales de UPyD y de Ciudadanos. El grupo municipal socialista votó en contra, mientras que Izquierda Unida se abstuvo en la votación, en la que además el portavoz del grupo municipal de IU se ausentó por incompatibilidad personal con el tema a debatir.

En esta línea, la moción reclama a la Junta de Andalucía que se invierta el Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas que los ciudadanos abonan periódicamente en sus facturas de agua, en la modernización y adecuación de la red de saneamiento y depuración que necesita en el municipio, ya que las instalaciones actuales se encuentran sobredimensionadas.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, subrayó que «a cierre de 2017 los ejidenses han pagado de sus bolsillos a la Junta de Andalucía casi 5,9 millones de euros, cifra que al final de 2018 estará cerca de los 7 millones».

Desde el PSOE pidieron la retirada de la moción, hecho que no sucedió, proponiendo que todos los grupos políticos se sentaran «porque es cierto que hay un problema muy grave en nuestro municipio con la depuradora, es cierto que en 2015 tenía que estar hecha, es cierto que ya se sabía que iba a haber este problema, pero esta moción es innecesaria porque ya se han tramitado dos mociones, una del equipo de gobierno y otra socialista, solicitando la misma actuación», indicó el socialista Juan José Godoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos