Los peques del colegio Gabriela Mistral descubren el valor de las asociaciones locales

Los peques del colegio Gabriela Mistral descubren el valor de las asociaciones locales

El objetivo de esta edición es conocer distintas culturas, profundizar en el valor de la solidaridad y en el respeto por el medio ambiente

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Centro de Educación Infantil Gabriela Mistral de El Ejido está celebrando esta semana su Semana Cultural. Una edición muy especial ya que desde el centro han decidido enfocarla en dar a conocer a los pequeños el gran trabajo que realiza el tejido asociativo local.

De esta manera, desde el pasado lunes y hasta hoy son muchos los colectivos que están pasando por este centro educativo para mostrar su trabajo y acercar a los pequeños y sus familias la riqueza cultural que existe en el municipio, profundizar en valores como la solidaridad con los más desfavorecidos y también fomentar entre los niños el espíritu medioambiental, enseñándoles la importancia de cuidar del entorno.

En este sentido, todas estas acciones tienen como fin último transmitir a los alumnos la importancia de que las personas se unan por un interés común.

Por otra parte y de manera previa esta Semana Cultural, las actividades comenzaron con una campaña de recogida de alimentos que tuvo lugar entre el miércoles 16 y el pasado lunes, con el objetivo de colaborar con la asociación Pro-Comedor Social de El Ejido, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a las personas más desfavorecidas.

De esta manera, entre las actividades relacionadas con la música y las artes, durante esta semana, los jovencísimos estudiantes de este centro se acercaron a la cultura rusa de la mano de la asociación cultural Impresión, que llevó a cabo una exhibición de baile tradicional ruso y una presentación sobre este país.

Asimismo, la asociación cultural Francisco Velarde llevó una muestra del folklore andaluz con un taller de baile con el que los pequeños disfrutaron a lo grande.

Otras entidades que también dejaron su impronta en los estudiantes durante esta semana fueron la escuela de danza Level Up, que puso en escena baile moderno y que ofreció un taller entre los escolares, o la agrupación musical ejidense, que ofreció un didáctico concierto.

Además del baile y la música otros ingredientes de esta Semana Cultural fueron el taller de decoración de cenefa árabe y escritura en árabe que ofreció la asociación de inmigrantes musulmanes Al Ijlase, que enseñó a los menores a escribir su nombre en ese idioma.

El deporte también tiene cabida en esta Semana Cultural con una jornada de acercamiento a la petanca de la mano del IMD, mientras que las asociaciones Promar y El Árbol de las Piruletas habló de educación ambiental y conservación del medio marino.

Cepaim ofrece un concierto de percusión africana

Miembros de la asociación Cepaim, de atención al inmigrante, y chicos que se encuentran acogidos dentro de la asociación ofrecieron ayer un concierto de percusión africana a los pequeños del centro Gabriela Mistral. Una divertida sesión que no solo hizo aprender a los pequeños sobre este tipo de música y sus instrumentos, que pudieron tocar y conocer de cerca, sino con el que también disfrutaron bailando.

Cepaim está desarrollando diversos proyectos en el municipio ejidense como intervención en asentamientos, centros de día, proyecto Adelante para mujeres, protección internacional y acogida humanitaria. Precisamente, los encargados de ofrecer este concierto ayer son chicos que se encuentran en el centro de acogida humanitaria, donde pueden pasar un máximo de tres meses. Durante ese tiempo Cepaim les ofrece un itinerario individualizado enfocado a su integración.

La importancia de estas actividades para los chicos de esos centros de acogida humanitaria es muy elevada, puesto que les ayuda a verse reconocidos, mientras que para el centro es una oportunidad de conocer diferentes nacionalidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos