Los pequeños de Santa María del Águila procesionan a la Virgen de los Dolores y el Cristo de Medinaceli

Momento de la primera procesión con las imagenes frente a frente. /I. A.
Momento de la primera procesión con las imagenes frente a frente. / I. A.

Este es el segundo año que los alumnos del Centro de Educación Infantil Los Diminutos y del Centro de Estudios Da Vinci sacan en procesión la imagen de la Virgen y la primera vez que sale a las calles el Cristo de Medinaceli

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Emocionante la mañana que se ha vivido en Santa María del Águila con una de las procesiones más esperadas en este núcleo urbano, ya que el protagonismo es para los niños que desde pequeños comienzan a vivir con fervor la Semana Santa.

Así, los actos litúrgicos de este Miércoles Santo en El Ejido han arrancado con la procesión por las calles de Santa María del Águila de la imagen de la Virgen de los Dolores y del Cristo Jesús de Medinaceli.

En este sentido, se trata de la segunda vez que los pequeños del Centro de Educación Infantil Los Diminutos y el Centro de Estudios Da Vinci sacan a la calle la talla de la virgen. La novedad en esta edición ha sido la incorporación a la procesión por primera vez de la talla del Cristo de Medinaceli.

Ni un detalle faltó en esta procesión que abrieron las Mantillas, seguidas del cura y los nazarenos, para continuar con los costaleros que llevaban las imágenes. Este año, la nota musical la puso la charanga Ffasol de El Ejido.

La imagen de la Virgen de Los Dolores que procesionó esta mañana es propiedad de Francisco José Hernández. "Esta virgen es familiar. Es como una herencia y los orígenes de la virgen son de Melilla. Mi familia se vino a vivir a Puente del Río y fruto de la estrecha amistad que me une con Miguel Ángel Callejón, me la pidió el año pasado y me pareció estupenda la iniciativa de hacer una procesión infantil e involucrar a los menores con nuestra vida cofrade".

Asimismo, Hernández señala que la llaman cariñosamente "la Virgen Peregrina porque de Puente del Río viaja a Santa María del Águila donde procesiona el Miércoles Santo y porque también procesiona en Alhama de Almería el Martes Santo".

La imagen del Cristo de Medinaceli que este año ha salido en procesión por primera vez es propiedad de Miguel Ángel Callejón.

Durante el recorrido se pudieron ver varias levantás. La primera fue en homenaje a dos vecinas de Santa María del Águila, Antoñita y Encarna, pero luego se pudieron ver algunas levantás más, además de una 'papelá'. Asimismo, durante la procesión se llevó a cabo en varias ocasiones el cambio de costaleros de ambas imágenes para dar la oportunidad a muchos de los pequeños de disfrutar de ese emotivo momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos