Los pensionistas se pueden acoger a bonificaciones en agua, basura y alcantarillado

Los pensionistas se pueden acoger a bonificaciones en agua, basura y alcantarillado

El plazo para solicitarlo estará abierto hasta el 28 de diciembre y se puede realizar en las diferentes dependencias municipales o la web

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El gobierno local ha abierto hasta el próximo 28 de diciembre el plazo para renovar o solicitar la concesión de bonificaciones del 60% en los recibos de agua, basura y alcantarillado para pensionistas del municipio. Esta bonificación tiene como finalidad la protección de los pensionistas con ingresos económicos bajos y recursos mínimos, evitando en la medida de lo posible su endeudamiento y aliviar la carga fiscal y el pago de estas tasas.

En esta línea, en el último año se beneficiaron de estas bonificaciones 403 mayores, que lograron un ahorro anual de 200 euros por estos conceptos. Por lo que respecta a la tasa de agua y alcantarillado, el ahorro total que supuso a los beneficiarios fue de 36.084 euros y en lo que se refiere a la tasa de basura, superó los 43.500 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó que «a través de estas ayudas, pretendemos proteger a nuestros mayores, sobre todo a los que presentan una situación económica más sensible; haciéndoles más llevaderas sus obligaciones con la hacienda municipal».

Por otra parte, las solicitudes se podrán presentar tanto en el Registro General del Ayuntamiento como en las Oficinas Municipales de los núcleos, y entre los requisitos para poder acceder a la bonificación contemplan que los ingresos de la unidad familiar no superen los 11.900 euros aproximadamente, a la espera de que se apruebe el Salario Mínimo Interprofesional para 2019.

Las solicitudes y el documento de autorización para el acceso a datos está disponible en las diferentes dependencias municipales y en la página web municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos