Parkour, patinaje, batalla de gallos, música, baile y grafitis en el II Youth Fest ejidense

Esta segunda edición del Youth Fest se presentó ayer en el Ayuntamiento de El Ejido. /I. A.
Esta segunda edición del Youth Fest se presentó ayer en el Ayuntamiento de El Ejido. / I. A.

Esta cita cultural y lúdica dirigida a los jóvenes espera contar el próximo 24 de marzo con más de un millar de participantes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El próximo 24 de marzo El Ejido vivirá la segunda edición del Youth Fest, un espacio cultural y lúdico que desde el Ayuntamiento de ElEjido se ha diseñado con la colaboración de los jóvenes y pensando en un colectivo de entre 16 y 35 años que supone el 29 por ciento de la población de este municipio del Poniente o lo que es lo mismo una población de casi 27.000 personas, como apuntó ayer durante su presentación la concejala de Cultura, Julia Ibáñez.

Si el año pasado fueron alrededor de unas mil personas las que participaron en los distintos actos organizados, este año la organización espera que esa cifra incluso aumente. Para ello se ha organizado un calendario de actividades gratuitas que se desarrollará en el entorno del auditorio de ElEjido y en el que destaca el III Encuentro de grafiteros, comandados por el conocido artista local Nauni. Este encuentro se llevará a cabo durante todo el día y para esta edición la temática seleccionada ha sido los rostros de la diversidad.

Asimismo, durante la mañana también tendrá lugar una exhibición de patinaje artístico a cargo del Club de Patinaje 3YI y una exhibición de parkour conSouth Family, un grupo que nació hace un año y que cuenta actualmente con ocho integrantes, que ofrecerán sin duda un espectáculo atrevido de saltos imposibles.

La mañana se completará con la actuación de baile urbano de Rafiand-B a cargo de Rocío Muñoz.

Ya por la tarde, destaca la Batalla de gallos en el que participarán raperos de Andújar, Berja, El Ejido y de otros puntos de la provincia. Un espectáculo en el que los participantes improvisarán y que se trata de un espectáculo demandado por los jóvenes ejidenses.

Impact Brother ofrecerá un espectáculo de danza acrobática a partir de las 19 horas, tras lo que el grupo local Zoltan ofrecerá un concierto en el que presentará su primer CD auto producido con seis temas que desde hoy se puede escuchar en el canal Youtube de este grupo de rock alternativo, además de un tema que presentarán en exclusiva durante el Youth Fest. «Estamos encantados de colaborar con este evento en una localidad donde la música emergente siempre ha tenido un lugar destacados, porque precisamente en ElEjido siempre ha habido mucha riqueza de variedad», comentó Adrián Lucas uno de los guitarristas de este grupo local.

En este sentido, Zoltan se convertirá en telonero de Soge Culebra, un grupo de hjp-hop que se ha dado a conocer a través de las redes sociales y que ha conseguido enganchar a los jóvenes.

Por otra parte, el diseño de esta programación de actividades ha estado abierta a la participación de los jóvenes, a través de un cuestionario sobre ‘redes de ocio y tiempo libre’, en el que se les preguntó por conciertos, estilos o grupos de música y cuyo resultado, como indicó la responsable municipal, «ha quedado reflejado en el cartel en el que hemos tratado de satisfacer todas las preferencias, que hemos agrupado en tres bloques, las muestras, las actuaciones musicales y los grafitis».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos