Pampanico tendrá nueva Junta Local en octubre, con 70.000 euros de inversión

El portavoz del Gobierno local, José Francisco Rivera, comprueba el arranque de los trabajos de demolición de los accesos a la que será la nueva oficina de la Junta Local.
El portavoz del Gobierno local, José Francisco Rivera, comprueba el arranque de los trabajos de demolición de los accesos a la que será la nueva oficina de la Junta Local. / IDEAL

Paralelamente se llevará a cabo un proyecto complementario, cercano a los 47.000 euros, para acondicionar la zona de acceso, y adaptarla a la normativa existente

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Las esperadas obras de acondicionamiento de la nave municipal de Pampanico arrancaron estos días para reconvertir este espacio en la nueva Junta Local del núcleo. Sobre una superficie de 134 metros cuadrados, una zona de trabajo y reuniones con una capacidad para siete trabajadores, un despacho, un espacio para reuniones, una zona de archivo y un módulo de aseos, el área en el que se actúa ocupa aproximadamente una décima parte del global de la nave.

El portavoz del Gobierno local, José Francisco Rivera, quien visitó en la jornada de ayer las obras que ejecuta la empresa Fircosa, detalló que «se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, prioritaria para el equipo de gobierno y con la que mejoramos de forma significativa la atención a los usuarios».

El presupuesto de licitación de la obra ascendía a 82.000 euros y se encuentra incluida en los Planes Provinciales de Diputación de Almería, de manera que está cofinanciada al 75% por el Ayuntamiento de El Ejido y el 25% por la Institución Provincial, siendo finalmente adjudicada a la baja por un importe de 70.110 euros». Además, como explicó el concejal, se trata de un proyecto complementario, con un presupuesto cercano a los 47.000 euros, para acondicionar la zona de acceso a la Junta Local y a la nave municipal, que arrancará en los próximos días, y que consiste en la demolición de la entrada existente y la estructura que la cubre para construir un espacio elevado al mismo nivel de la oficina y la nave a la que se accederá a través de una nueva escalinata y una rampa que cumple la normativa de accesibilidad.

De igual modo, además de demoler la cubierta de uralita, estructura metálica, escaleras y solera de hormigón, se va a levantar la carpintería de la puerta de acceso, se va a ejecutar un asilamiento térmico y acústico en todo el techo, así como un acabado exterior en pintura pétrea en toda la fachada. «Ambos proyectos se van a ejecutar a lo largo de este mes y de septiembre con la idea de que puedan estar terminados y que la oficina pueda estar en funcionamiento y prestando servicio para los primeros días de octubre», apuntó el concejal.

Moderna y funcional

La nueva Junta Local contará, por tanto, con unas instalaciones amplias, modernas, funcionales y bien equipadas para que los vecinos de Pampanico puedan realizar determinados trámites administrativos sin necesidad de tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento. Por último, Rivera subrayó «el gran esfuerzo que estamos realizando y continuaremos haciendo desde el Gobierno local, por dotar a todos y cada uno de los núcleos de aquellas infraestructuras que precisan».

Una actuación muy esperada y demandada por los vecinos del núcleo ejidense.

Fotos

Vídeos