La Orquesta Joven de Almería busca instrumentistas entre los músicos ejidenses

La Orquesta Joven de Almería busca instrumentistas entre los músicos ejidenses

Las pruebas se llevarán a cabo mañana en el Auditorio de EL Ejido para instrumetnos de cuerda, viento madera y viento metal

INMACULADA ACIÉN

El escenario del Auditorio de El Ejido acogerá mañana las pruebas selectivas para cubrir las plazas vacantes en la Orquesta Joven de Almería (OCAL) para la temporada 2018-2019 en los instrumentos de cuerda, viento madera y viento metal.

Las pruebas se desarrollarán de seis a ocho de la tarde y en ellas podrán participar instrumentistas de 13 años y que cursen grado profesional o superior en el conservatorio o escuela de música. Además, los participantes deberán acreditar un nivel de dominio del instrumento y lectura a primera vista.

La selección se llevará cabo mediante una prueba ante tribunal y cada candidato interpretará una obra de libre elección o un movimiento de la misma, pudiendo ser interrumpido en cualquier momento por el tribunal.

Los aspirantes podrán presentarse en grupos de cámara y hacer la prueba conjuntamente, aunque se valorará individualmente a los componentes. Además, los músicos podrán ir acompañados por un pianista y, en el caso de los percusionistas, deberán indicar con qué instrumento harán la prueba.

De igual modo, deberán contestar preguntas del tribunal, de manera que se valorará no solo la parte artística, sino también el comportamiento y la asistencia en ediciones anteriores.

Los resultados se publicarán en la web de la OCAL y los admitidos tendrán la obligación de participar en todas y cada una de las actividades para los que sean requeridos. Los ensayos tendrán una periodicidad quincenal con al menos tres encuentros durante la temporada de varios días, entre otros.

 

Fotos

Vídeos