Las oficinas del SEPE reforzarán plantilla para afrontar el pago de las prestaciones

Entre las medidas adoptadas se encuentra el aumento de plazas de personal interino de refuerzo de 3 a 5 plazas y la agilización de los trámites para que la incorporación se realice de forma inmediata con sujeción a los plazos establecidos normativamente.

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) toma medidas de urgencia ante la acumulación de expedientes generada en las oficinas de El Ejido y Roquetas de Mar tras la finalización de la campaña agrícola. Estas actuaciones permitirán agilizar el reconocimiento y el pago de las prestaciones por desempleo de los trabajadores del sector del manipulado.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el aumento de plazas de personal interino de refuerzo de 3 a 5 plazas, la agilización de los trámites para que la incorporación de los interinos se realice de forma inmediata con sujeción a los plazos establecidos normativamente.

Además, desde el SEPE señalan que estas contrataciones no se han podido realizar antes debido a que su ejecución estaba sujeta a la previa aprobación y publicación de los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2017. De igual modo, se ha aumentado la dotación presupuestaria para el pago de servicios extraordinarios, aprobándose para ello un crédito de 10.000 euros.

Asimismo, desde la entidad informan que se producirá a su vez la agilización de la solución de los problemas informáticos que han ralentizado el reconocimiento de las prestaciones de desempleo de los cotizantes al Sistema Especial de Frutas y Hortalizas e Industrias Conserveras, así como la reorganización de la plantilla. Con ello, el reconocimiento de estas prestaciones por desempleo se irá normalizando progresivamente esperando reducir en las próximas semanas el tiempo transcurrido entre la generación del derecho y el pago de la prestación

El pasado 19 de julio, la Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Almería denunció la insostenible situación de ambas oficinas, causada por el gran incremento del número de usuarios que requieren de este servicio.

Fotos

Vídeos