Ocio, cultura y deporte llenan el núcleo de Las Norias en sus fiestas patronales

Ocio, cultura y deporte llenan el núcleo de Las Norias en sus fiestas patronales

Los juegos tradicionales como la Carrera de Sacos o la Ginkana de Carretillas serán protagonistas hoy en una jornada que cerrará la actuación del grupo Keunam y Hermoti

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los juegos, el deporte, la cultura y también la devoción llenarán el núcleo ejidense de Las Norias de Daza hasta el próximo domingo con motivo de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, San Indalecio y la Virgen María.

En este sentido, el pistoletazo de salida de los cinco días de fiestas que vivirá Las Norias se dio el miércoles con la lectura del Pregón, que este año fue a cargo del que fuera presidente de Las Norias CF y presidente del Club de Mayores, Rafael Barranco, y continuaron ayer con diversas actividades de carácter familiar e infantil como el Día de la Bicicleta, juegos populares, animación o incluso un concurso de Play-Back, que se desarrolló durante la noche.

Los juegos tradicionales volverán a tener hoy un espacio destacado en la programación de las fiestas, ya que se llevará a cabo tanto una Carrera de Sacos como una Ginkana de Carretillas, a partir de las tres de la tarde junto a la Caseta Joven.

Asimismo, durante esta jornada habrá hinchables, mientras que por la noche el protagonismo será para la actuación del grupo Keunam y Hermoti, más conocido por su participación en el programa Tu Cara no me Suena. El programa musical de esta noche se completará con la actuación de la Orquesta Norte.

Por otra parte, mañana la jornada arrancará a las once con juegos populares en el Parque Manolo Escobar y a partir del mediodía se llevará a cabo una concentración de caballos junto a la Feria del Mediodía, de la que podrán disfrutar los amantes de estos animales.

A las tres de la tarde se abrirá la guardería infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de animación.

Desfile de carrozas

Ya por la tarde, a partir de las cuatro, se llevará a cabo el Juego Tira de la Cuerda, mientras que a las siete comenzará el tradicional desfile de carrozas con animación, que partirá de la puerta de la Iglesia.

La propuesta ganadora obtendrá un premio de 200 euros, el segundo clasificado obtendrá 120 euros y el tercero, 80 euros.

La fiesta continuará con el concierto de 'Ecos del Rocío', si bien la noche incluirá también baile y música a cargo de la Orquesta Norte.

No obstante, el día grande las fiestas patronales de Las Norias será el domingo, ya que será ese día, a partir de las ocho de la tarde cuando se lleve a cabo la misa en honor a los patronos de la localidad y la posterior procesión por las calles de Las Norias.

Pero el programa de actividades arrancará mucho antes. Desde primera hora de la mañana se llevarán a cabo diversas pruebas deportivas y actividades dirigidas a un público infantil, entre las que destaca la Fiesta de la Espuma.

Asimismo, a partir de las once de la mañana se iniciará la concentración de Coches Clásicos.

La noche finalizará con una gran velada de baile amenizado nuevamente por la Orquesta Norte en la Caseta Municipal y el chupinazo fin de fiestas cuando el reloj marque la media noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos