Las obras de la nueva pista de baloncesto en Balerma arrancarán en septiembre

El alcalde y miembros del gobierno en una de las pistas nuevas que abrieron en enero en El Ejido. /
El alcalde y miembros del gobierno en una de las pistas nuevas que abrieron en enero en El Ejido.

Esta nueva infraestructura al aire libre se ubicará en el barrio de El Palmeral, en primera línea de playa, para fomentar la práctica deportiva

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo costero de Balerma contará muy pronto con una nueva pista de baloncesto situada en el barrio de El Palmeral. Esta nueva infraestructura deportiva, que se situará en una zona verde en primera línea de playa, vendrá a dar respuesta a la demanda de este tipo de espacios al aire libre que existe en la actualidad en esta localidad y tiene como objetivo incentivar, además, la práctica del deporte y la adquisición de estilos de vida más saludables.

La pista, que limitará al noroeste por la avenida del Coral, al sureste por la calle Junco y al suroeste por la calle La Loma, estará equipada con material reglamentario, canastas e irá debidamente señalizada.

Las obras contarán con un presupuesto de 30.400 euros y desde el equipo de gobierno apuntan a que las obras podrían arrancar en la primera quincena del mes de septiembre, una vez que el proyecto de ejecución ya está adjudicado.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, indicó al respecto que «se trata de una infraestructura muy esperada que vendrá a mejorar y aumentar las instalaciones deportivas en este importante núcleo poblacional, donde la afición a este deporte es muy alta».

Asimismo, el máximo responsable municipal recordó que «Balerma es uno de los núcleos costeros, junto a Almerimar, de mayor afluencia turística; lo que hace preciso incrementar y mejorar las infraestructuras de todo tipo y en este caso concreto las de carácter deportivo».

Por otra parte, la estimación es que los trabajos no se pospongan más allá de dos semanas y comenzarán con la demolición de césped y zona de adoquines de la huella de la futura pista.

De igual forma, se realizará una excavación de apertura de caja de toda la superficie y se rellenará de zahorra unos 25 centímetros, sobre la que se ejecutará una solera especial para pavimentos y se reconstruirá todo el perímetro de la pista mediante adoquines y bordillos. El proyecto se completará con la instalación de un nuevo sistema de iluminación en el perímetro.

Por otra parte, el alcalde hizo hincapié en que «este proyecto forma parte de un plan municipal puesto en marcha hace meses y cuya intención es la de dotar a todos los núcleos de este tipo de espacios, que no solamente promueven el deporte sino que, además, se convierten en lugares de esparcimiento y disfrute para los vecinos».

Sobre este asunto Góngora indicó que «serán, en un primer momento, un total de 10 los espacios de este tipo que se habilitarán, bien a través de la remodelación de los ya existentes o mediante la construcción de nuevos» en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos