Las obras en cuatro pabellos deportivos del municipio arrancarán en unos días

Las obras en cuatro pabellos deportivos del municipio arrancarán en unos días

Se llevarán a cabo areas de reparación de las cubiertas de los pabellones de Balerma, San Agustín, Santa maría del Águila y Las Norias

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido iniciará en los próximos días los trabajos de reparación de las cubiertas de los pabellones deportivos de Balerma, San Agustín, Santa María del Águila y Las Norias. Unas actuaciones a las que se destinará un presupuesto cercano a los 150.000 euros.

El alcalde, Francisco Góngora, indicó que con estos trabajos se van a impermeabilizar las cubiertas, evitando las goteras que generan inconvenientes a la hora de practicar deporte y llevar a cabo entrenamientos cuando llueve. Asimismo se sustituirán canalones, lucernarios y se colocará una línea de vida en el caso del Pabellón de Santa María del Águila».

Pabellón Balerma

Poco antes de conocerse esta noticia, el PSOE de Balerma informó de un acuerdo unánime alcanzado en la propuesta que elevó esta misma semana a la Junta Local de este núcleo, a través de su vocal Juan Francisco Puga, para llevar a cabo «actuaciones urgentes» en la infraestructura del pabellón deportivo balermero.

En el acuerdo alcanzado esta misma semana, desde el PSOE de Balerma se solicitaba al Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, que emprendiera «cuantas medidas considere necesarias para la mejor utilización de las instalaciones, del recinto y para la prestación de los servicios del organismo, garantizando un control de eficacia y tutelaje».

Puga apuntó que tras el respaldo unánime de la Junta Local de Balerma fue la propia concejala de Deportes ejidense quien manifestó el compromiso de actuar a través de la empresa DUE.

Estadio municipal

Por otra parte, durante estas semanas, el equipo de gobierno también está llevando a cabo la sustitución del césped artificial del campo anexo del estadio municipal de Santo Domingo por otro de césped artificial de última generación. Un proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los 140.000 euros, cofinanciado por el Consistorio y la Junta de Andalucía.

En esta línea, el máximo responsable municipal señaló que «es una obra muy necesaria puesto que el césped anterior ya había agotado su vida útil tras contar con una antigüedad de más de una década y de soportar innumerables horas de partidos y entrenamientos».

El regidor explicó que el resto de actuaciones en materia deportiva que están en marcha pasan por la adecuación del Pabellón de Deportes de El Ejido a la normativa de accesibilidad, que incluirá entre otras medidas la instalación de un ascensor en la zona de entrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos