El nuevo Centro de Usos Múltiples de Matagorda comienza a hacerse realidad

El nuevo Centro de Usos Múltiples de Matagorda comienza a hacerse realidad

La Junta Local de Gobierno aprueba el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica, redacción del proyecto, así como dirección y ejecución de obra

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El nuevo Centro de Usos Múltiples de Matagorda y Guardias Viejas comienza a hacerse realidad después que el jueves la Junta Local de Gobierno aprobara el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica, redacción del proyecto, dirección y ejecución de obra, así como estudio de seguridad y salud.

Un espacio que dará cabida a actividades culturales, sociales, deportivas y de ocio organizadas desde el ámbito municipal y que cuenta para su edificación con un presupuesto que superará los 800.000 euros, incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) e Integrado en 'Ejido Sostenible 2020', cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El nuevo edificio se construirá sobre una parcela de 2.250 metros y que prevé albergar una pista polivalente tanto para uso deportivo como para la proyección cinematográfica o la celebración de conciertos de pequeño formato, además de varias salas para el desarrollo de distintas propuestas, vestuarios y aseos. La pista será cubierta y albergará un campo de baloncesto y fútbol sala que deberá poder dividirse en tres estancias separadas para la realización simultánea de actividades dirigidas.

Asimismo, el nuevo centro contará con una zona ajardinada en la entrada del edificio hasta el centro de mayores de forma que sirva de mirador y antesala al centro.

En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, afirmó que con esta obra dan respuesta a una reivindicación vecinal, al tiempo que destacó que «este tipo de instalaciones juegan un papel imprescindible en las ciudades como elementos dinamizadores e integradores desde el punto de vista social».

Sobre este mismo asunto insistió el máximo responsable municipal incidiendo en que «esta instalación se convertirá en un espacio primordial para la convivencia, el ocio y el desarrollo de actividades tanto deportivas, lúdicas como culturales», al tiempo que añadió que «serán sin duda unas instalaciones equipadas, accesibles y completamente adaptadas a las exigencias de ocio que tiene la sociedad actual».

Con este proyecto el alcalde de El Ejido apuntó que se trata de «avanzar en ese modelo de ciudad accesible, abierta y atractiva que tiene como pretensión, de forma global, esta Estrategia (aludiendo a la Edusi) haciendo extensible así los objetivos que enmarca la política de cohesión de la propia Unión Europea». En este sentido, la Edusi cuenta con una línea de actuación de Regeneración Física, Económica y Social de Barrios Desfavorecidos y en ella se enmarca este proyecto.

 

Fotos

Vídeos