La nueva convocatoria del programa 'Sé + Digital' se presenta en El Ejido

La nueva convocatoria del programa 'Sé + Digital' se presenta en El Ejido
Ideal

Esta iniciativa enfocada a capacitar al ciudadano en habilidades digitales y herramientas para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento es gratuita y abierta

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Sala B del Auditorio de El Ejido acogió en la mañana de ayer la presentación de la nueva convocatoria del programa 'Sé + Digital Andalucía'. Una iniciativa gratuita y abierta que tratará de capacitar a la ciudadanía en herramientas y habilidades digitales con un objetivo tanto de mejora de la empleabilidad, como de fomento del emprendimiento, pero que además también tratará de ayudar a las empresas en la mejora de sus negocios.

Este programa de formación online gratuita supone la continuación de 'Sé Digital Andalucía', lanzado en junio de 2016 mediante la colaboración de la Junta de Andalucía, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange.

En este sentido, durante el acto inaugural, el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, recordó que «en materia de formación digital necesitamos ir reduciendo esa brecha digital ya que hoy en día prácticamente todo se puede hacer a través de internet».

Por su parte, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, explicó que el programa que cuenta con cinco módulos, cuatro de ellos muy didácticos, además de que cada módulo tiene tres niveles adaptados al conocimiento digital de cada persona, «cuenta con bloques específicos para que cada participante pueda aprovecharlos de la forma más óptima».

El acto de inauguración contó también con la presencia del director de la Escuela de Organización Industrial de Andalucía, Francisco Velasco, y del director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía, Raúl Maldonado.

Durante su intervención Velasco destacó que este programa supone una oportunidad ya que «el propósito de la acción es la oportunidad que nos da de hacer negocios desde nuestra localidad y es una oportunidad para un entorno como el almeriense, el andaluz y el español». Asimismo, Velasco señaló que «la transformación digital está aquí, es un proceso imparable y nos ha modificado a todos la forma de relacionarnos, de trabajar y de hacer negocios, y tenemos que adaptarnos a ello.

Por su parte, Raúl Maldonado explicó en relación a la implicación de Orange en este proyecto que nace debido a que se dieron cuenta de «que al final si la sociedad no saca rendimiento total a la tecnología nos quedamos a medias», al tiempo que manifestó que «para crear valor y competitividad es necesario que se domine la tecnología». Asimismo, recordó a los presentes que «es fundamental que nos concienciemos de que esto no ha venido a quitar trabajo sino a generar trabajo de valor. El poder ahora es del talento y de las ideas y la tecnología lo que les va a permitir es emprender».

Aquellas personas que deseen participar en este programa pueden inscribirse en la web del programa antes del 10 de mayo. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el 24 de mayo. No obstante, hasta la finalización del programa, que será en verano, se realizarán progresivas convocatorias en toda Andalucía.

Entre los temas que se abordarán en el programa destacan los de creación de contenidos digitales, financiación en internet o estrategias de posicionamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos