El núcleo de Balerma tendrá un nuevo parque infantil en la Plaza Almura

El núcleo de Balerma tendrá un nuevo parque infantil en la Plaza Almura

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó por unanimidad la moción del grupo socialista a petición de los propios vecinos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo de Balerma tendrá un nuevo parque infantil en la Plaza Almura. Todos los grupos del Pleno del Ayuntamiento de El Ejido dieron su respaldo a la moción presentada por el PSOE durante la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves. Una moción que los socialistas llevaron a Pleno a petición de los propios vecinos de la localidad que recogieron cerca de 900 firmas para avalar su petición.

En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló que el deseo del equipo de gobierno es «darle una vuelta a todos los parques del municipio porque están necesitados de áreas infantiles» y que el presupuesto municipal para este año, cuya aprobación inicial se llevó a cabo durante esa misma sesión, contará con una partida presupuestaria para ello.

En este sentido, Góngora puntualizó que el coste de los diferentes elementos para los parques infantiles son caros y que intentarán llegar al máximo número de parques posibles.

Plaza Emilio Rosa

Por otra parte, no contó sin embargo con el mismo respaldo la moción presentada también por los socialistas de denominar una plaza del núcleo urbano de Las Norias de Daza como Plaza Emilio Javier Rosa Martínez, que es el actual director del colegio Mirasierra.

Si bien recibió el apoyo de IU y de Ciudadanos, el PP no apoyó la moción pese a coincidir con el sentido de la misma, según matizó el alcalde, que reconoció que Emilio Rosa es un ejemplo en el ámbito educativo, pero puntualizó que también existen otros maestros y docentes del municipio que serían merecedores de un reconocimiento similar.

De hecho, el máximo responsable municipal solicitó a los socialistas que retiraran la moción y que entre todos los grupos se pusiera en marcha un grupo de trabajo en el que poder determinar los nombres de todos los docentes que han sido y son importantes por su labor en el municipio para elaborar un documento con el que poder comenzar a llevar a cabo los reconocimientos necesarios en esa materia.

Pese a que los socialistas no retiraron la moción y esta terminó no siendo aprobada, Góngora indicó que ese trabajo se llevará a cabo. «Vamos a sentarnos desde Educación con cada grupo para seleccionar los grandes maestros y buscar plazas y calles», indicó Góngora al respecto.

Por otra parte, el grupo municipal de IU también presentó una moción, en este caso relativa a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra en el caso 'La Manada' que fue aprobada por unanimidad del Pleno. Una moción que mostró también su apoyo y solidaridad a la víctima y a sus familiares, contempló, además declarar «personas non gratas» en el municipio a los cinco implicados, así como a apoyar las movilizaciones convocadas y que se pudieran convocar en la provincia en relación a este asunto.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, señaló que «una sociedad que trabaja por la igualdad o la erradicación de cualquier tipo de violencia tiene también que exigir que se establezcan mecanismos de control que protejan a la víctima».

 

Fotos

Vídeos