El núcleo de Almerimar vivirá su Semana Azul con una amplia variedad de actividades naúticas y golf

El núcleo de Almerimar vivirá su Semana Azul con una amplia variedad de actividades naúticas y golf

Este evento deportivo y lúdico se dirige tanto a pequeños como adultos para promocionar la práctica de la vela, el wind-padel-surf, el remo o el piragüismo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Llega el final de curso y con él las vacaciones para miles de escolares, así como para miles de personas que escogen el mes de julio para sus vacaciones estivales. Y en verano, nada mejor que disfrutar de la playa y el mar.

Por ello, el Instituto Municipal de Deportes y la Junta Local de Almerimar han preparado para la primera semana de julio un evento con el que promocionar desde un punto de vista lúdico la práctica deportiva de todas esas actividades que es posible llevar a cabo dentro del agua.

De esta manera, con la llegada de la temporada estival, la actividad deportiva se traslada a la costa y con ese motivo arranca la 'Semana Azul', un evento que lleva celebrándose varios años en el municipio y que se desarrollará entre el 2 y el 7 de julio.

Atractivo turístico

En este sentido, el núcleo de Almerimar no solo se promociona entre los ciudadanos de El Ejido sino que se posiciona también como destino turístico deportivo, fomentando entre adultos y menores varias disciplinas relacionadas todas ellas con el agua.

Así, la concejala de Deportes del Consistorio ejidense, María José Martín, destacó que el municipio cuenta «con un litoral idóneo para disfrutar de deportes relacionados con la vela, el viento y el mar; lo que, también, resulta un atractivo turístico más», al tiempo que hizo hincapié en que «con este tipo de programas, el gobierno local persigue familiarizar a los ejidenses con las disciplinas náuticas; teniendo en cuenta, además, los excelentes recursos naturales que, cada año, reúnen a numerosos deportistas y amantes al mar».

En esta línea, Martín incidió en que «son días enfocados a la promoción deportiva y que representan una fiesta de la convivencia y el ocio entre escolares y adultos».

Un programa intenso con el que comenzar el verano con nuevas experiencias deportivas.

De esta manera, esta nueva edición de la Semana Azul contará con cursos de remo y piragüismo en el Lago Victoria, mientras que el Club Náutico de Almerimar acogerá el desarrollo de distintas jornadas de Vela.

El Club Mar Azul será el epicentro de la actividad de Wind-Padel Surf 1, una modalidad que combina los dos deportes y que tiene un gran tirón entre los aficionados a los deportes náuticos, ganando adeptos cada año.

Los practicantes de golf también tendrá la oportunidad de disfrutar de esta modalidad el 5 de julio en el Club de Golf.

Balerma

Pese a que el grueso de las actividades se llevarán a cabo en Almerimar, esta Semana Azul también acogerá una actividad en el núcleo costero de Balerma, donde el Club Náutico de la localidad llevará a cabo una jornada de vela, con dos sesiones en horario de tarde.

Los interesados en participar en alguno de los cursos o jornadas pueden formalizar sus inscripciones en la Casa del Deporte, en la Junta Local de su núcleo urbano o en los clubes deportivos que participan esta iniciativa.

Por otra parte, la Semana Azul finalizará con una gran fiesta de clausura que tendrá lugar el 7 de julio, de 10 a 12 del mediodía, en el Club Mar Azul Almerimar, donde se entregarán diplomas y obsequios a los participantes en los diferentes cursos, además de que los asistentes podrán disfrutar de un desayuno saludable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos