El núcleo de Almerimar tendrá un nuevo colegio con cerca de medio millar de plazas

La delegada de Educación junto a responsables del centro, del AMPA y políticos municipales. /Ideal
La delegada de Educación junto a responsables del centro, del AMPA y políticos municipales. / Ideal

La delegada de Educación informó ayer a la dirección del centro y al AMPA de que la adjudicación de la redacción del proyecto ya está realizada, pero no ofreció fechas de ejecución

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo urbano de Almerimar contará con un nuevo colegio como confirmó la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, en el día de ayer tanto a la dirección del colegio como a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro.

Fernández visitó el centro y durante la reunión que mantuvo con los responsables adelantó que ya se encuentra adjudicada la redacción del proyecto para la construcción de este centro, que será de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y un total de 450 plazas escolares.

El nuevo centro escolar, cuya construcción se enmarca en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 9.600 metros cuadrados, ubicada al sureste del CEIP Almerimar, construido en el año 2013.

En este sentido, la delegada señaló que «el nuevo colegio va a cubrir las necesidades educativas de Almerimar, que aumentan cada año debido al crecimiento de población de la localidad» e indicó que cuenta con un presupuesto por encima de los 3,7 millones de euros.

El nuevo centro educativo contará con seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, aseos para el alumnado, así como cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial.

El edificio contará también con un gimnasio dotado de vestuarios, un comedor con oficio para servicio de catering, entre otros, mientras que en su parte exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos para infantil y primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de ElEjido, Julia Ibáñez, criticó no obstante que este anuncio llegue sin fechas, ya que como indicó la concejala «no ha querido dar fechas de inicio ni finalización de unas obras que son más que necesarias y urgentes. Lo único que ha conseguido saber este Ayuntamiento, tras plantearle varias preguntas, es que, a priori, el nuevo centro educativo no estará para el curso que viene y que, con mucha suerte, estará a pleno rendimiento en 2020».

Asimismo, la concejala ejidense mostró su preocupación y calificó de « gravedad» la solución que planteó la Junta de Andalucía que tiene previsto que se coloquen aulas prefabricadas para albergar a los nuevos alumnos que va absorber este centro el próximo curso en la zona de las pistas del colegio.

De igual modo, Ibáñez insistió en que les parece «un sinsentido que El Ejido que ya sufre un alto déficit de infraestructuras educativas y es uno de los municipios con más aulas prefabricada, la Junta venga en vez de a aliviar esta situación a empeorarla año a año». Es por ello que la concejala de Educación y Cultura exigió en nombre del gobierno local a la delegada «una mayor celeridad a los técnicos para que puedan acortar los plazos administrativos y de ejecución del nuevo centro, pues éste llega ya muy tarde».

Por otra parte, otro de los temas que se abordó durante esta reunión fue el proceso de escolarización en Almerimar para el próximo curso académico. En este punto, Francisca Fernández reiteró que «mantiene el compromiso de atender todas las solicitudes de plaza del alumnado de Infantil de tres años de familias residentes en la localidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos