La Escuela de Verano de Las Norias contará en julio con 200 participantes

Edición anterior de la Escuela de Verano de Las Norias.
Edición anterior de la Escuela de Verano de Las Norias. / IDEAL
  • Organizada por el Ayuntamiento, Obra Social La Caixa y Codenaf se dirige a pequeños y a sus padres, con talleres, juegos y diferentes cursos

Unos 200 niños y sus padres de Las Norias de Daza y del barrio de ‘San Silvestre’ participarán el próximo mes de julio, concretamente del 11 al 28, en la Escuela Abierta de Verano. Una iniciativa que se configura como una importante herramienta en la que se trabaja a favor de la normalización e integración comunitaria de aquellos menores con escasos recursos económicos.

Organizada por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, la Asociación por la Cooperación y Desarrollo del Norte de África (Codenaf) y Obra Social La Caixa, se encuentra incluida dentro del programa municipal de ‘Ocio y Tiempo Libre para Menores’. La edil responsable de este área, Delia Mira, lo definió como «un espacio idóneo para el aprendizaje de determinados conceptos y habilidades que contribuyan a propiciar el respeto y el autocontrol a través de propuestas muy atractivas en las que se conjuga diversión y conocimiento».

De igual modo, la responsable municipal insistió en que «a través de esta importante herramienta, en la que llevamos trabajando ya hace algunos años, se procura ocupar el tiempo libre de los menores que, en muchos casos, supone también apartarlos de situaciones y ambientes inadecuados para ellos». Es más, subrayó Mira, «los contenidos del programa de la Escuela se centran en fomentar valores y actitudes positivas, de manera que las actividades de aprendizaje se generalizan a familias y barriadas, contribuyendo así al refuerzo de la tarea realizada durante el año desde los Servicios Sociales Comunitarios».

Es por ello que los objetivos de la Escuela pasan por fomentar aspectos educativos, facilitar la integración social de los menores, ofrecer un marco de convivencia muy positivo, y ofrecer actividades lúdicas a familias sin recursos.

Temas