Borrar
La Junta de Gobierno aprueba la pavimentación y mejora de más vías urbanas

La Junta de Gobierno aprueba la pavimentación y mejora de más vías urbanas

También se respaldó el proyecto de Actividades Culturales de Verano 2017, con el que «se pretende promover manifestaciones artísticas en todos los núcleos de población durante los meses de julio y agosto»

E. DE LA CRUZ

Viernes, 16 de junio 2017, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer dio luz verde a más de una quincena de puntos en el orden del día, entre los que destacaron actuaciones en materia de obra pública y mantenimiento viario, así como el impulso de la programación cultural de cara al verano. Además, como cada semana se aprobaron nuevas licencias de instalación y rehabilitación de invernaderos y obras.

No obstante, uno de los asuntos más relevantes tratados en este órgano fue el relativo al proyecto de regeneración y refuerzo de pavimentos y mejora en vías urbanas de El Ejido. En esta línea, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, explicó que «se trata de una actuación muy importante cuyo objetivo es el de mejorar el aspecto de nuestras calles y vías públicas, así como su accesibilidad y seguridad vial, procurando dotar a la ciudad de calles acondicionadas dónde sea seguro, fácil y cómodo circular».

De igual modo, también se respaldó el proyecto de Actividades Culturales de Verano 2017, con el que «se pretende promover manifestaciones artísticas en todos los núcleos de población durante los meses de julio y agosto», apuntó el edil. El calendario estival incluye teatro, música, danza, conciertos en el Castillo de Guardias Viejas y cine, entre otras propuestas. Asimismo, se aprobó el expediente de contratación para la adjudicación de la explotación del bar-cafetería en el Castillo de Guardias Viejas para el verano 2017.

Por último, la Junta de Gobierno Local acordó la aprobación de la concesión de tres becas de estudio para el curso 2017-2018 y veinte de verano del Colegio Sek Alborán, que gestiona el Ayuntamiento de El Ejido en base al convenio de mutua colaboración entre la administración local y la institución educativa. Como concluyó Rivera, «son un total de 23 escolares ejidenses los que se van a beneficiar de bonificaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios