El Ejido se suma al Sistema de Interconexión de Registros

El Ejido se suma al Sistema de Interconexión de Registros
/ IDEAL
  • Es el primero de la provincia de Almería en conectar sus registros a través de la plataforma SIR

El Ayuntamiento de El Ejido es el primero de la provincia de Almería en conectar sus registros a través de la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR). Este avance en materia de Administración Electrónica fue precisamente uno de los principales temas tratados en la reunión que el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mantuvieron ayer en la Subdelegación del Gobierno.

En este sentido, García Lorca explicó que «para el Ayuntamiento de El Ejido y los ciudadanos que se dirigen a él desde otros lugares, así como para las administraciones que quieran hacerle llegar sus comunicaciones, esta integración supone un gran avance». Así, el subdelegado recordó que «con este sistema los trámites se agilizan con el fin de disminuir drásticamente los plazos y, por otra parte, se ahorran los costes en papel y correo, todo ello lleva a un incremento de la eficiencia en la actuación administrativa».

Por su parte, el alcalde de El Ejido manifestó «la importancia de la puesta en marcha de iniciativas de estas características que buscan en definitiva un fácil acceso del ciudadano a la Administración». En suma, añadió, el objetivo no es otro que «mejorar los servicios y acercarlos a los vecinos es una prioridad de todas las administraciones y en concreto del Ayuntamiento de El Ejido».

De este modo, en octubre de 2018 será obligado que los registros de todas las administraciones sean interoperables lo que permitirá que sus comunicaciones se transmitan digitalizadas y en tiempo real. No obstante, muchas otras, en aras de una mayor eficiencia, ya han conectado sus registros a través de una Plataforma llamada Sistema de Interconexión de Registros (SIR). El Ejido es la primera en haberlo hecho de forma pionera en la provincia.

En cualquier caso, en la actualidad son ya 1.050 las entidades locales que están integradas en la Plataforma SIR.