El I Concurso de Iniciativas de Alfabetización en Salud reconoce al Distrito Sanitario Poniente

El I Concurso de Iniciativas de Alfabetización en Salud reconoce al Distrito Sanitario Poniente
/ IDEAL
  • El proyecto pionero sobre ‘Promoción de la salud: trabajo en red para reducir desigualdades en salud en la población inmigrante’ recibe un premio

El proyecto ‘Promoción de la salud: trabajo en red para reducir desigualdades en salud en la población inmigrante’, desarrollado por el Distrito Sanitario Poniente de Almería, fue reconocido con uno de los premios del I Concurso de Iniciativas de Alfabetización en Salud, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Este certamen tuvo como objetivo identificar y difundir las iniciativas que persiguen aumentar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre su salud y la mejora de la calidad de vida.

El concurso estuvo abierto a la participación de instituciones y asociaciones, las cuales pudieron presentar sus iniciativas en cualquiera de las cuatro categorías existentes: General, Tecnologías, Innovación y Asociaciones. El trabajo desarrollado por el Distrito Sanitario Poniente fue el ganador en la categoría General. La entrega de los premios se llevó a cabo en las I Jornadas de Alfabetización en Salud, realizadas en la sede la Escuela Andaluza de Salud Pública, en Granada.

El proyecto impulsado por el Distrito Sanitario Poniente recoge el trabajo desarrollado desde el año 2008 por la Comisión de Inmigración y Salud, integrada por profesionales del Distrito y el Hospital de Poniente, junto a representantes de los ayuntamientos de Adra, El Ejido, La Mojonera, Roquetas y Vícar; Cruz Roja, Médicos del Mundo, Cepaim, Codenaf, Fundación Pro Derechos Humanos, Mujeres en Zona de Conflicto y Proyecto Bantaba. Es la única que existe en Andalucía que permitió que 6.000 migrantes accedan a programas de promoción en salud.