Borrar
El personal del área de Cultura junto a la tarta del 40 aniversario.
Una despedida con sabor a 40 años de Teatro

Una despedida con sabor a 40 años de Teatro

La Fura, La Huella, Juanjo Macías, Il Drago, Emmaluna y el mojito dicen adiós a la edición más especial

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 12 de junio 2017, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Humor, risas, pasión, acrobacias, espectáculo, show y sobre todo mucha nostalgia sirvieron el pasado sábado para despedir por todo lo alto la 40 Edición del Festival de Teatro de El Ejido. Una celebración donde no faltaron las actuaciones musicales, el teatro, los malabares con fuego y los tradicionales mojitos; todo ello acompañado del mejor ambiente y una gran tarta. Y es que así se puso el punto final a una edición cargada de propuestas muy interesantes y atractivas que impregnaron de cultura todos los rincones del municipio, y por las que pasaron los mejores actores y espectáculos del momento.

El Parque Municipal de El Ejido se convirtió en el epicentro de esta especial clausura del Festival, que incluyó la representación de ADN, de La Fura del Baus, y que terminó con tres propuestas diferentes. El artista italiano Il Drago Bianco sorprendió con Etna, una obra en la que primó el fuego, al igual que en las antiguas leyendas sobre magia. Todo ello envuelto por la danza ritual que lleva al hombre al contacto con la tierra, la naturaleza y sus elementos. Destacó también el concierto que ofreció La Huella, uno de los grupos más solicitados del panorama actual que interpretó un repertorio de versiones muy rítmicas de estilo pop/rock tanto en español como en inglés. Durante el concierto, la banda almeriense recordó éxitos de los años 80, 90 y de la música actual que hicieron bailar al público asistente.

Por su parte, Emmaluna encandiló al público con su trabajo Metamorfosis y Sueño, una función impactante y mágica de altura, que combinó la danza, la acrobacia, la fuerza y el equilibrio. También pudieron contemplarse figuras, caídas, giros, equilibrio y contorsión, generando diferentes sensaciones y un fuerte impacto visual. Sin duda, una clausura a lo grande en la que estuvo presente la concejala de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, acompañada por todo su equipo técnico, el jefe de área, Gabriel Martín Cuenca, y el programador del Festival, Diego Ruiz. En su 40 Edición, el Festival de Teatro de El Ejido volvió a deslumbrar con espectáculos de todos los géneros, desde el teatro clásico, a la danza, teatro de calle y circo. Del 19 de mayo hasta el 10 de junio, La Fura dels Baus, Montserrat Caballé, Julia Gutiérrez Caba, Albert Boadella, Ara Malikian, Els Joglars, Miguel Rellán, Antonio Canales, El Espejo Negro o Pitingo también tuvieron su hueco en esta edición.

Al margen de las grandes compañías, el 51% de las funciones representadas estuvieron dirigidas a este segmento poblacional y el 62% de las mismas tuvieron un carácter gratuito. No obstante, el 40 Festival también contó con Noches Golfas, exposiciones, con su tradicional Apuesta Raíces y novedades como la extensión del propio Festival que ha llevado el teatro hasta Huércal-Overa, Vera o Adra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios