Borrar
Autoridades, profesores, alumnos y comunidad educativa compartieron una jornada de convivencia ayer desde el IES ejidense. E. GRANJA
El IES Santo Domingo cierra en familia un año de actos con motivo de su 50 aniversario

El IES Santo Domingo cierra en familia un año de actos con motivo de su 50 aniversario

Autoridades, profesores y alumnos acuden a la jornada de convivencia para despedir un cumpleaños muy especial, el del primer IES ejidense

Elizabeth De la Cruz

Domingo, 11 de junio 2017, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el último curso escolar, el IES Santo Domingo de El Ejido se ha visto inmerso en la celebración y desarrollo de diferentes actos de conmemoración por su 50 aniversario, y por llevar a gala ese mérito de haber sido el primer instituto del municipio ejidense y todo un referente en la Comarca, como ayer pudo volver a ponerse de relieve, al escuchar a autoridades, profesores y alumnos.

El propio alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, fueron en su momento alumnos de este centro, y precisamente de esos recuerdos quisieron hablar en sus respectivas intervenciones, no sin antes destacar «los valores», la formación, los principios y todo ese conocimiento que no sólo se trasmite a través de los libros, y que este instituto ejidense les aportó durante su época como estudiantes. Tras la intervención de las autoridades, y del director del centro, Alejandro González Rus, quien también quiso tener un emotivo recuerdo para quien fuera el primer director del IES, Juan Manuel Llerena, fallecido esta misma semana, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa y continuaron diferentes actividades de fútbol y baloncesto, proyecciones, stands informativos y una paella para terminar con un mejor sabor de boca.

Antiguos y actuales alumnos, profesores, y otras autoridades como el delegado territorial de Salud y su homóloga en Educación, tampoco quisieron faltar a este fin de fiesta del instituto ejidense, quien durante el último curso escolar llevó a cabo diferentes mesas redondas, actividades de homenaje, de debate y en la que se volvió a los orígenes del propio centro. Eso sí, el lema ahora es a por otros 50. Y en ello están ya inmersos desde el IES ejidense, con numerosas sorpresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios