San Isidro retomará este año un paseo de caballos y carruajes, el próximo 30 de junio

San Isidro retomará este año un paseo de caballos y carruajes, el próximo 30 de junio
/ IDEAL
  • La Junta de Gobierno Local aprueba las normas de participación en esta iniciativa, que tendrá lugar de 13 a 18 horas, desde la calle Arquitecto Pérez de Arenaza

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido, además de analizar y aprobar más de una veintena de puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. De igual modo, y dada la proximidad de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, que se desarrollarán del 28 de junio al 2 de julio, se adjudicó la contratación del alquiler, la instalación y mantenimiento de carpas para la festividad para la explotación de ocho casetas andaluzas y cuatro juveniles. Las casetas reunirán todos los requisitos de seguridad y accesibilidad, y estarán dotadas de servicios como aire acondicionado, decoración, iluminación, aseos o mobiliario.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, señaló que «estas instalaciones contarán con unas características técnicas, estéticas y de calidad a la altura del nuevo recinto ferial en el que el Consistorio ha trabajado durante muchos meses con el objetivo de adecentar un espacio amplio, seguro, funcional, accesible y con el Parque Municipal integrado en el mismo, para dar mayor superficie y amplitud a las fiestas y que pueda acoger la celebración de eventos incluidos en la programación».

En suma, se aprobaron las bases y normas de participación de equidos en el paseo de caballo y carruajes que se va a celebrar, como novedad este año, en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza, entre la Casa del Deporte y la rotonda sur del recinto ferial, el próximo viernes 30 de junio de 13 a 18 horas.

Las normas de participación establecen que los jinetes y conductores de calesas no podrán, en ningún caso, abandonar al animal ni amarrarlo a ningún elemento urbano, (casetas, árboles, farolas), debiendo permanecer con él hasta el final del evento. El paseo se realizará por la zona asfaltada sin invadir aceras, carril bici, zona de albero o jardines. Ibáñez detalló a su vez que «las casetas proporcionarán a los jinetes los servicios de hostelería y restauración».

De igual modo, como recordó, «será obligatoria la inscripción previa y llevar una vestimenta acorde con las fiestas tradicionales para que jinetes, amazonas, gruperas y enganches muestren elegancia y belleza a todo aquel que se acerca a ver este magnífico espectáculo».

Al margen de las fiestas, cuya programación completa se presentará en los próximos días, dentro del orden del día de la Junta de Gobierno, se aprobó también el expediente de contratación para la adjudicación por procedimiento negociado con publicidad de la concesión de explotación del servicio de bar-cafetería del quiosco de la Plaza de la Alpujarra, con un canon de 300 euros.

El pliego de condiciones establece que el adjudicatario deberá mantener en buen estado de funcionamiento, limpieza y conservación la instalación, así como financiar la inversión en equipamientos y mobiliario necesario para poder prestar el servicio.