El Colegio SEK Alborán organiza el único Modelo de Naciones Unidas en la provincia

El Colegio SEK Alborán organiza el único Modelo de Naciones Unidas en la provincia
/ IDEAL
  • La segunda edición de Almmun cuenta con la participación de alumnos de 15 y 16 años, y parte de una iniciativa del área de Humanidades del centro

El aula inteligente del Colegio SEK Alborán de El Ejido, ubicado en el núcleo costero de Almerimar, acogió esta semana la segunda edición del único Modelo de Naciones Unidas (MUN)que se realiza en la provincia de Almería destinado a jóvenes de 15 y 16 años y organizado a partir de una iniciativa del Departamento de Humanidades del centro educativo.

La actividad forma parte de una unidad interdisciplinar entre las asignaturas de Historia e Inglés, fomentando así el aprendizaje holístico e internacional. Asimismo, desde el centro educativo internacional destacan el añadido que la lengua vehicular del MUN es el inglés, por lo que los protagonistas, además de aprender los contenidos inscritos en el propio modelo, mejoran en esta lengua de forma natural y contextualizada. Así, alumnos de segundo de ESO, que recientemente participaron en otro Modelo MUN celebrado en Alemania, de tercero de ESO y primero de Bachillerato, debatieron sobre temas como: Seguridad Internacional, Terrorismo, Derechos Humanos o Desarrollo Sostenible. Los alumnos más jóvenes participan como delegados de países como: Thailandia, EEUU, Venezuela, China o México.

Los estudiantes de Bachillerato, un grupo con notable experiencia en distintos modelos, realizaron la labor de ‘chairs’ al dirigir las sesiones de los distintos comités y presidir, a su vez, cada uno de los tres comités establecidos para el modelo. El Modelo MUN celebrado en el SEK International School Alborán sirve de complemento a la formación iniciada con los alumnos, ya que a lo largo del presente curso todos ellos pudieron tomar parte en varios modelos internacionales celebrados en Europa.