‘Deambulantes’ lleva la danza a la Plaza de Abastos y al IES Santo Domingo

‘Deambulantes’ llevó la danza ayer a escenarios como la Plaza de Abastos y el IES Santo Domingo.
‘Deambulantes’ llevó la danza ayer a escenarios como la Plaza de Abastos y el IES Santo Domingo. / IDEAL
  • En la recta final del 40 Festival, Teatro Paladio presenta esta noche por primera vez en Andalucía su obra ‘Nadie’, desde el Auditorio de El Ejido

El 40 Festival de Teatro de El Ejido continúa con su programación prevista para esta recta final de una especial edición, que ayer contó con el montaje de danza ‘Deambulantes’, el cual llevó diferentes disciplinas hasta espacios tan diversos como el IES Santo Domingo y la Plaza de Abastos de la localidad. Un montaje, incluido en el 40 Festival de Teatro, en el que los personajes se desplazaron con su propia banda sonora y en el que dos bailarinas de contemporáneo y dos bailarines de hip-hop y danzas urbanas fueron los encargados de realizar las intervenciones a partir de un trabajo coreográfico.

De otro lado, Teatro Paladio presenta esta noche, concretamente a las 21.30 horas desde el Teatro Auditorio de El Ejido, el estreno en Andalucía de ‘Nadie’. Un espectáculo que cuenta con seis actores con diversidad funcional, un escenario, luces con ruedas, el mar, la risa, el llanto y un sueño como denominador común. Este drama de una hora de duración, cuenta con el premio Tuescena 2015 por el papel de Juan Antonio Martín.

Paralelamente, mañana viernes será la compañía Marie de Jongh quien lleve a escena ‘Amour’. Otra gran propuesta de este 40 Festival, que además acaba de llevarse un premio MAX por este mismo espectáculo. Un montaje que se desarrollará a partir de las 20 horas desde el Auditorio de El Ejido. También el mismo viernes, el Restaurante La Costa volverá a hacer realidad el teatro comestible, con una cena que tendrá lugar a las 22 horas en el IES Santo Domingo. Toda una experiencia sensorial y novedosa que propone una mezcla de sabores, olores y sensaciones con el teatro como principal protagonista. No obstante, el aforo es reducido, por lo que para realizar las reservas y obtener más información ha de contactarse en el número de teléfono 950 48 17 77.

Para clausurar esta especial edición, El Ejido ya ultima todos los detalles para su tradicional fin de fiesta, que contará un año más con mojito y con la música en directo del grupo La Huella. Asimismo, ‘Metamorfosis’, ‘Sueños’, ‘Etna’, y la obra de Manuel Álvarez Producciones, ‘La luna me mata’ serán los espectáculos encargados de cerrar tan especial noche, así como también hará lo propio el último pase de ‘ADN’, de la compañía catalana La Fura dels Baus.