Carrefour celebra el Día del Medio Ambiente con una campaña 'antidespilfarro'

Carrefour celebra el Día del Medio Ambiente con una campaña 'antidespilfarro'
/ IDEAL
  • Ecoembes reconoce esta medida, mientras los 25 centros gestionados por Carrefour Property han organizado acciones y concursos especiales para sus clientes y visitantes, para conmemorar este día

Carrefour celebra el día del medio ambiente con una campaña 'antidespilfarro'. La acción, que se realiza con en colaboración con la empresa Procter & Gamble (P&G), tiene como objetivo concienciar y orientar al consumidor sobre la importancia de preservar los recursos naturales. La iniciativa ha recibido el apoyo de Ecoembes, entidad que promueve el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. La campaña surge con el fin de que fabricante y distribuidor puedan compartir consejos de ahorro para su día a día, con el objetivo de influir de manera positiva en el planeta.

La campaña de P&G y Carrefour utiliza la imagen de unos personajes de dibujos, la “Eco-Patrulla” que representan al agua, la energía y los residuos. A través de ellos, se hacen llegar los mensajes a través de la página www.ecopatrulla.es, en la cuál se propone además un concurso sobre conocimientos de sostenibilidad en el que se pueden ganar bicicletas. La información sobre está acción también está presente la web de Carrefour, www.carrefour.es, redes sociales y newsletters, entre otras vías de comunicación.

Para esta iniciativa, Carrefour ha integrado el personaje de una abeja con el que identifica las acciones antidespilfarro que la compañía realiza a nivel mundial. En palabras de Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones Externas “La campaña se suma a las acciones globales que Carrefour desarrolla en defensa del desarrollo sostenible y la reducción del impacto medioambiental, con objeto de proteger la biodiversidad”.

Además de esta iniciativa, los 25 grandes centros gestionados por Carrefour Property se suman a la celebración de este día y han organizado multitud de acciones y concursos especiales para sus clientes y visitantes. El objetivo de las mismas es, además de concienciar sobre la necesidad de preservar el entorno, premiar la mejor idea de reciclaje o segunda vida de un producto adquirido en el centro comercial.

Para participar en los diferentes concursos, promovidos a través de las redes sociales propias de cada centro, los concursantes deberán compartir fotos y vídeos con sus propuestas de reciclaje y explicar brevemente el proceso a seguir para asignar una nueva vida al producto escogido. Todas las ideas serán votadas a través de las redes sociales por los usuarios y los ganadores podrán acceder a multitud de premios, entre los que destacan los carros de compra con productos BIO de Carrefour.

Temas