Ayuntamiento y Consorcio se unen para que el transporte urbano cuente con tarjeta única

Ayuntamiento y Consorcio se unen para que el transporte urbano cuente con tarjeta única
/ El alcalde de El Ejido y la directora del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería, durante la firma del convenio, ayer. E. GRANJA
  • Gracias al convenio, los ejidenses podrán contar con descuentos del 30 y 40%sobre el precio del billete sencillo y para hacer transbordos

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la directora del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería, Clara Inés Rodríguez, hicieron oficial ayer el acuerdo adoptado entre ambas entidades para integrar los autobuses urbanos de El Ejido en el sistema tarifario de la tarjeta única, con el objetivo de mejorar y potenciar de «forma sustancial» la intermodalidad entre los diferentes tipos de transporte». De este modo, el acuerdo se suscribió a su vez con la presencia del concejal de Obras Públicas ejidense, José Andrés Cano, y el responsable del servicio municipal de transporte urbano, Ramón del Pino.

En este sentido, como explicó el propio alcalde, Francisco Góngora, dicho acuerdo está enmarcado dentro de los propios objetivos medioambientales establecidos en el Plan de Infraestructura para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2020. A partir de ahora, «el servicio de autobuses de El Ejido dará un salto de calidad», y además, «lo mejor de ello es que se podrán beneficiar de descuentos que irán desde el 30 al 40% sobre el precio del billete sencillo y transbordos, respectivamente».

Otra de las ventajas que ofrece a los usuarios esta tarjeta única es que podrán utilizarlas en otras ciudades de Andalucía que, de forma previa, ya se habían adherido a este sistema, como son las ciudades de Sevilla, Málaga y Cádiz donde incluso, está ya habilitado en los sistemas de Media Distancia Sevilla-Cádiz. A este respecto, y una vez rubricado el acuerdo, se va a proceder a la sustitución de las canceladoras de los autobuses urbanos por otras nuevas, mucho más modernas, que permitirán la reutilización del billete del recorrido local también en el recorrido interurbano. En suma, y coincidiendo con la firma del convenio, El Ejido va a estrenar una nueva parada de autobús en el Hospital de Poniente que, ubicada junta al paso peatonal elevado que enlaza con el Centro Comercial Copo, destaca por ser un emplazamiento más idóneo y accesible con el que se gana en seguridad a la vez que se ordena el trasiego de peatones.

Una inversión que, según Góngora, «era fundamental, ya que por ella pasan al año unos 151.000 viajeros, lo que la convierte en una de las más importantes del municipio». Una marquesina completamente adaptada para personas con movilidad reducida y diversidad funcional sensorial. Rodríguez mantuvo el compromiso del Consorcio de continuar la colaboración con El Ejido.