Borrar
Farrés Brother i Cia hizo viajar ayer por todo el mundo en globo, al público asistente a su triple función.
El Festival de Teatro viaja en globo y a través de los sentidos esta semana

El Festival de Teatro viaja en globo y a través de los sentidos esta semana

Tras la propuesta de Farrés Brother i Cia, la agrupación ‘Cuarta pared’ de la ONCE se subirá mañana al escenario del Teatro Municipal

Elizabeth De la Cruz

Martes, 30 de mayo 2017, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Teatro de El Ejido sigue una semana más con su programación de este 40 aniversario, que ayer dejó literalmente con la boca abierta a todos los asistentes al show Tripula, propuesto por Farrés Brother i Cia, que desplegó un gran globo aerostático sobre el escenario del Teatro Auditorio de El Ejido. Así, semejante espectáculo pudo disfrutarse tanto a las 10, como a las 12 y 19 horas, con el objetivo de acercar esta historia de dos científicos iluminados, al mayor número de espectadores posible. En un primer turno, fueron 85 alumnos del CEIP Ramón y Cajal quienes disfrutaron de los pases matinales.

No obstante, para mañana el Festival de Teatro de El Ejido también tiene previsto ofrecer una de sus propuestas más interesantes. La agrupación teatral Cuarta pared llevará a escena El retablillo de Don Cristóbal. Una obra en la que el director encarga al poeta que escriba la historia de Don Cristóbal y Rosita. La fábula se representa dentro de un teatro donde Rosita es una joven con enormes ansias de amar que choca con las intenciones de su madre que va a casarla por dinero con Don Cristóbal; un viejo adinerado y violento que arregla todo lo que se le interpone a su paso dando golpes con su porra. En una situación propia de la farsa, Rosita engaña y hace dormir a Don Cristóbal mientras ella es conquistada por varios de sus amantes. Luego da a luz a cinco niños que tanto la joven como su madre dicen ser de Don Cristóbal. La obra tendrá lugar a las 11 horas desde el Teatro Municipal.

'Flamenco sobre ruedas'

De otro lado, tanto el jueves como el viernes, Flamenco sobre ruedas lelvará ocho actuaciones a diferentes emplazamientos. Se trata de una producción propia del Festival en la que se mezcla el flamenco y la agricultura, ya que se llevará este arte hasta diferentes centros hortofrutícolas.

El espectáculo, magistralmente interpretado sobre un camión agrícola, recorrerá algunos centros de producción hortofrutícola del municipio: Indasol, La Unión, Campoejido, Murgiverde, Escobi, Hortalán, Femago, para terminar en la Plaza Mayor. Una simbiosis entre el arte y la agricultura ejidense. La bailaora ejidense, Azahara Herrera, será la encargada de dar vida a este montaje que además ha creado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios