Borrar
La edil ejidense entrega uno de los premios a una alumna.
El Club Náutico de Balerma reparte premios entre más de 500 alumnos

El Club Náutico de Balerma reparte premios entre más de 500 alumnos

La entidad balermera concluye así su V Concurso Escolar ‘Balerma y la Mar’, en el que participa al completo el CEIP Miguel Servet

Elizabeth De la Cruz

Sábado, 27 de mayo 2017, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Deportes ejidense, María José Martín, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez; participaron en el mediodía de ayer, en el acto de entrega de los premios del V Concurso Escolar Balerma y la Mar que tuvo lugar en el CEIP Miguel Servet de Balerma. En el certamen, organizado por el Club Náutico de Balerma en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, participaron más de 500 alumnos en tres categorías para las distintas etapas y ciclos: una para niños de 3 a 5 años, otra de primero a tercero de Primaria, y una tercera categoría para alumnos de cuarto y quinto.

De la misma manera, los alumnos participantes presentaron las láminas en las que trabajaron durante las últimas semanas. Los dibujos reflejaron, con diferentes estilos y diseños, la historia marinera y pescadora de este núcleo costero, y espacios significativos como la Torre, la playa, la Lonja o el Paseo Marítimo.

Se trata de una actividad muy consolidada que cada año reúne una importante colección de estampas del pasado y presente de Balerma, lo que lleva a los niños a informarse y documentarse sobre su pueblo, especialmente sobre su tradición marinera y su patrimonio monumental.

Los ganadores del concurso recibieron además de los correspondientes diplomas, regalos como tablets, material escolar, juegos de playa, tablas de bodyboard, sets de dibujo y gafas de sol, entre otros muchos regalos. De esta forma, el Club Náutico de Balerma consolida una de sus tradiciones más entrañables, con la que pretende ensalzar esa tradición marítima y pesquera que envuelve a este núcleo costero del municipio, que dentro de muy poco empezará a verse llenar de visitantes y turistas todas sus calles, playas y plazas, con la llegada del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios