Borrar
El PSOE reprocha al Gobierno local que El Ejido no pueda optar a los fondos europeos para pesca

El PSOE reprocha al Gobierno local que El Ejido no pueda optar a los fondos europeos para pesca

Los socialistas preguntan por qué el Ayuntamiento no forma parte de la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense, que va a gestionar 2,3 millones en inversiones

E. DE LA CRUZ

Sábado, 20 de mayo 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de El Ejido lamentó ayer que el municipio no pueda acogerse a los fondos europeos para el sector pesquero, debido a que este Ayuntamiento no forma parte de la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense.

Un colectivo que va a gestionar 2,3 millones de euros para inversiones en el sector pesquero, a través de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa del Sector Pesquero-Poniente Litoral. Según explicó el concejal socialista Juan Godoy, «la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense ha sido seleccionada como grupo de acción local del sector pesquero mediante una resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía. Dicha resolución implica que esta asociación pueda gestionar fondos europeos por importe de 2,3 millones de euros, según manifiestan en su página Web», avanzaron desde el grupo socialista.

Este colectivo está integrado por los ayuntamientos de Adra, Balanegra y Roquetas de Mar, además de otros relacionados con el sector pesquero y náutico de la comarca. Godoy manifestó que «hemos visto, con preocupación, que nuestro municipio no está integrado en esta asociación, pese a contar con 27 kilómetros de costa y actividad pesquera, que se centra, fundamentalmente, en el núcleo de Balerma». Por tanto, como añadieron desde el PSOE, «hemos solicitado información al equipo de gobierno para saber por qué motivo no formamos parte de esta entidad, lo que va a suponer que nos quedemos sin estos fondos europeos, que podrían invertirse en la mejora de nuestras instalaciones marítimas, como la lonja de Balerma, o la rampa náutica que tantas veces han solicitado los vecinos y colectivos de este núcleo».

El concejal socialista ejidense concluyó que, «a nuestro entender, es una negligencia por parte de este equipo de gobierno haber dejado pasar esta oportunidad, y nos preguntamos a quién responsabilizarán ahora de esta falta de interés por atraer inversión pública a nuestro municipio». Ahora se encuentran a la espera de obtener respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios