La tradición marinera, sobre el lienzo

Última edición del concurso de dibujo escolar, ‘Balerma y la Mar’, que organiza el Club Náutico de Balerma con el CEIP Miguel Servet.
Última edición del concurso de dibujo escolar, ‘Balerma y la Mar’, que organiza el Club Náutico de Balerma con el CEIP Miguel Servet. / IDEAL
  • Casi 600 escolares participan en la quinta edición del concurso ‘Balerma y la Mar’, que organiza el club náutico del núcleo balermero

Como ya es tradición, el Club Náutico de Balerma, organiza por quinto año consecutivo una nueva edición de su concurso de dibujo escolar, ‘Balerma y la Mar’. Se trata de una iniciativa que nació bajo «el espíritu de fomentar y mantener viva la historia marinera y pescadora de la localidad costera», y que se presentó como un proyecto propio al CEIP Miguel Servet de Balerma, que año tras año participa de forma unánime en la actividad, con su casi 600 alumnos.

Como apuntaron desde el Club Náutico de Balerma, el concurso se desarrolla en tres categorías para dar cabida a los inscritos de 3 a 5 años, de primer curso a tercero de Primaria, y a los alumnos de cuarto y quinto curso de la misma etapa educativa. En cuanto a los premios previstos, en esta ocasión irán desde tablets a tablas de body-board, pasando por gafas de sol, sets de dibujo o material escolar y hasta un total de 226 premios y regalos para todos los participantes.

De igual modo, y como en otras ediciones se recoge en las bases un premio denominado ‘Tut@r’ que va destinado a premiar con criterios y objetivos basados en la superación y esfuerzo del alumno a lo largo del curso escolar, y son designados por parte de los tutores de cada curso. El resto de premios serán acordados por un jurado compuesto por dos representantes del Club Náutico de Balerma, uno del Ayuntamiento de El Ejido y otros dos miembros más por parte de la AMPA del centro educativo.

Armada Española

Como novedad para esta quinta edición, explican desde el club náutico balermero, «se presentó el proyecto del concurso al Estado Mayor de la Armada, a través de la oficina del gabinete del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), solicitando su colaboración en el mismo con la incorporación de dos premios bajo la denominación de Mención Especial Armada Española, y que tendrán como destino divulgar y poner en valor la figura y labor de dicha institución, así como trasladar la cultura naval española a los jóvenes».

El concurso, cuyo plazo de presentación de trabajos arranca hoy, celebrará su entrega de premios el próximo 26 de mayo, y un año más, cuenta con el patrocinio de entidades públicas y privadas, como es el caso del Ayuntamiento de El Ejido y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Desde el plano de la concienciación medioambiental, este concurso anual también sirve de excusa para la realización de charlas y actividades relacionadas con el fomento del reciclaje y el cuidado del entorno, especialmente la limpieza de las playas, por lo que Ecoembes y Ecovidrio también se suman un año más a esta iniciativa del Club Náutico de Balerma.