Borrar
Alumnos del Colegio Internacional SEK Alborán de Almerimar, durante su estancia en la ciudad de los rascacielos que nunca duerme.
Intercambio cultural más allá de la Gran Manzana

Intercambio cultural más allá de la Gran Manzana

Alumnos del SEK Alborán de Almerimar disfrutan de unos días de estancia en la ciudad de los rascacielos, tras recibir la visita anterior de sus compañeros del colegio neoyorquino UNIS

Elizabeth De la Cruz

Domingo, 14 de mayo 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de alumnos del Colegio Internacional SEK Alborán, ubicado en el núcleo costero de Almerimar, disfrutaron hace unas semanas de una estancia de varios días en la ciudad de los rascacielos, Nueva York, para completar así con el hermanamiento e intercambio que mantiene este centro educativo ejidense, con un colegio de la Gran Manzana, el Colegio UNIS. De este modo, los alumnos del SEK Alborán pasaron una semana junto a sus compañeros fruto del intercambio cultural que ya iniciaron ambos centros con la visita anterior del grupo de estudiantes neoyorquinos.

Durante su estancia en la ciudad que nunca duerme, sus anfitriones les prepararon un interesante programa cultural y de visita turística guiada por Nueva York, y no todo fue para el ocio, ya que la semana arrancó con la realización de trabajos sociales para la comunidad, al mismo tiempo que los estudiantes ejidenses también tuvieron hueco para compartir unos días de convivencia con sus respectivas familias americanas de acogida. Asimismo, los jóvenes alumnos pudieron asistir a clase, visitar museos tan conocidos como el Museo de Historia Natural y el Metropolitan, así como disfrutar de las inmejorables vistas desde el Empire State Building, la sede de la ONU, Central Park, Circle Line, o los más que famosos Sightseeing Cruises. Para concluir la semana y como actividad final del intercambio todos los alumnos asistieron a un partido de béisbol de los Yankees.

De igual modo, la delegación de estudiantes neoyorquinos visitó la provincia el pasado mes de marzo, para iniciar así el cuarto hermanamiento e intercambio realizado por ambos centros educativos. Para iniciar el rico programa cultural del que disfrutaron realizaron una visita a la Alhambra, en Granada, y también pudieron completar diferentes actividades deportivas, culturales y de ocio, como la visita guiada al Museo de la Guitarra en Almería.

Los alumnos participaron en una clase de surf en las playas de Almerimar, visitaron un invernadero en la localidad de Adra, vivieron una aventura en kayak por los acantilados de Las Negras y la zona del Playazo y como colofón del intercambio los alumnos disfrutaron de una jornada en familia.

Con todo, gracias a la realización de este tipo de intercambios culturales y educativos, se propicia el aprendizaje del idioma extranjero al mismo tiempo que el alumno puede conocer en profundidad la cultura, tradiciones y costumbres del país que visita. No obstante, este centro educativo ejidense lleva a cabo intercambios estudiantiles similares con Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, así como Nueva York, desde hace más de una década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios