El PSOE reprocha al Gobierno local la pérdida de la Bandera Azul en tres playas de El Ejido

El portavoz socialista, Tomás Elorrieta, desde la playa de Poniente de Almerimar.
El portavoz socialista, Tomás Elorrieta, desde la playa de Poniente de Almerimar. / IDEAL
  • La concejala de Turismo ejidense comparece hoy para dar explicaciones sobre las certificaciones, mientras el portavoz socialista lamenta el daño a la imagen del municipio

El PSOE de El Ejido reprochó duramente ayer al Gobierno local, la pérdida de Bandera Azul en hasta tres playas del municipio, concretamente las de Levante y Poniente en Almerimar, y Guardias Viejas, por lo que le reprochó su mala gestión en materia turística, la cual producirá, a juicio de su portavoz, Tomás Elorrieta, «un daño importante a la imagen de nuestras playas». En este sentido, añadió Elorrieta, «el año pasado, el equipo de gobierno corrió para atribuirse el mérito de haber conseguido cinco banderas azules, pero este año se calla ante la pérdida del 60% de esas distinciones», y sólo conservan el distintivo Balerma y San Miguel.

Como incidió el socialista, «nos gustaría saber qué es lo que han hecho tan mal para que se pierdan esas banderas, porque esto no parece un problema puntual sino un desastre en la gestión de nuestros recursos turísticos», argumentó. Al hilo de esto, Elorrieta manifestó que, «revisando los requisitos necesarios para acceder a estas banderas, sorprende la cantidad de ellos que el equipo de gobierno ignora de forma sistemática».

Según apuntó, «creen que estas banderas se les van a conceder por amor al arte, y sin realizar un trabajo serio y riguroso durante todo el año para que todos los ejidenses y visitantes puedan disfrutar de unas playas reconocidas a nivel mundial con esta distinción». En consecuencia, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento requirió la comparecencia pública tanto del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, como de la concejala responsable de Turismo, Luisa Barranco.

En su opinión, «deberían explicar los motivos por los que hemos llegado a esta situación, porque si en su día corrieron para colgarse la medalla de haber conseguido cinco banderas gracias a su gestión, ahora también deberían correr para pedir disculpas por haber dado lugar a que El Ejido pierda la mayoría de estas distinciones».

Por su parte, desde el Gobierno local no se quiso hacer ayer ninguna valoración al respecto, si bien la concejala de Turismo, Luisa Barranco, tiene previsto comparecer de forma pública hoy, a partir de las 10.30 horas, para dar explicaciones sobre la pérdida de estas certificaciones. Paralelamente, en la jornada de ayer el Consistorio dio a conocer que los miembros componentes del órgano gestor de playas mantuvieron ayer una reunión para abordar las mejoras que, tanto en equipamientos como en servicios a los usuarios, se plantean esta temporada estival para las playas de todo el municipio.

Entre los cambios más importantes que se introducirán esta temporada figuran la adquisición de dos nuevos quads y una moto acuática, así como la incorporación de un módulo de aseo adaptado, más metros de pasarelas nuevas sillas anfibias y material de rescate.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate