El Consorcio de Residuos del Poniente adjudica el proyecto de un nuevo vaso de rechazo en Gádor

El Consorcio de Residuos del Poniente adjudica el proyecto de un nuevo vaso de rechazo en Gádor
/ IDEAL
  • Se trata de una obra prioritaria y urgente que vendrá a incrementar el espacio existente para la gestión de los residuos, cuyos contratos fueron adjudicados finalmente a la baja por un importe total de 934.291 euros

La Junta General del Consorcio del Poniente Almeriense (CRP) mantuvo ayer un encuentro en el Ayuntamiento de El Ejido para abordar un total de catorce puntos del orden del día. Entre ellos, destacó la adjudicación del proyecto de ejecución del nuevo vaso de rechazo que se va acometer en la Planta de Recuperación y Compostaje de Residuos Urbanos ubicada en el término municipal de Gádor.

Se trata de una obra prioritaria y urgente que vendrá a incrementar el espacio existente para la gestión de los residuos, cuyos contratos fueron adjudicados finalmente a la baja por un importe total de 934.291,73 euros, lo que va a suponer un ahorro de 333.929,23 euros para las arcas municipales de los distintos ayuntamientos que están obligados a financiar estas obras.

El primero de los contratos, el correspondiente a la obra pública, ha recaído sobre la empresa UTE Albaida Infraestructuras SA y Talleres y Grúas González SL, habiéndose otorgado los de Control de Calidad, Seguridad y Salud a las compañías CEMALSA Expertos de Calidad SL y ATENEA Seguridad y Medio Ambiente SL respectivamente.

El presidente del Consorcio de Residuos Sólidos de Poniente, Francisco Góngora, aseguró que este tipo de inversión «es vital para ir aumentando la capacidad de la planta de tratamiento a la vez que adaptamos ésta al crecimiento demográfico que vienen experimentando los municipios que los conforman, así como para promover la eficiencia del servicio y mejorar la propia gestión».

Sin duda, aseveró, una actuación «más que necesaria que no podíamos demorar más, ya que nos estábamos quedando sin espacio en el vaso existente al estar éste prácticamente colmatado para depositar los residuos». De ahí que «hoy podamos dar a nuestros vecinos esta buena noticia que nos permitirá continuar dando un servicio básico en las condiciones que requiere nuestra sociedad», concluyó el presidente del Consorcio del Poniente Almeriense.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate